Coria: Kellyan; Maffeo, Iñaki León, Gonzalo, Alonso; Sergio Gómez (Dominique, min. 78), Manchón (Mercadal, min. 61), Telles; Juanjo Chavalés (Asiel, min. 78), Nando Copete (Hamza, min. 75) y Mariano.
Talavera: Samu (Alonso, min. 90); Arauz (Tass, min. 73), Manu Farrando, Álvaro López, Molina, Paredes; Luis Sánchez, Cambra, Isaiah; Solano (Edu, min. 69) y Nahuel (Parapar, min. 69).
Árbitro: Sevillano Marín (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Coria Mariano y Sergio Gómez; y a los jugadores del Talavera Paredes, Luis Sánchez, Isaiah y Parapar.
Goles: 0-1 Arauz (min. 33). 1-1 Dominique (min. 96).
Campo: La Isla. 1.400 espectadores
El Talavera se quedó a un suspiro de romper la racha de tres encuentros sin ganar, que, con el tanto de Dominique en el minuto 96 se eleva ya a cuatro. El futbolista del Coria, equipo candidato a entrar en el playoff, dejó sin premio al cuadro cerámico, que se había adelantado por medio de Arauz, tras una gran jugada de Solano y Cambra, y no aprovechó el empate del Cacereño para aproximarse a la segunda plaza. El meta juvenil Alonso, que se estrenaba tras tener que ser sustituido Samu, recibió, tras realizar algunas intervenciones meritorias, el gol que supuso el 1-1.
El paso de los primeros minutos y el estado del terreno de juego dejaron entrever que iba a ser un partido de aprovechar las segundas jugadas tras balones largos. Mariano tuvo la primera ocasión en una buena jugada individual que Samu despejó con apuros. Nahuel respondió reclamando penalti por agarrón de Maffeo, aunque Sevillano Marín no consideró nada punible.
Cambra puso un peligroso pase atrás desde la línea de fondo que Gonzalo despejó en última instancia. En el minuto siguiente, un contragolpe efectuado a la perfección acabó con Solano dejando el esférico atrás para Nahuel, que, inexplicablemente, falló la ocasión cuando solamente tenía que empujar el balón a la red.
El Coria dominó posicionalmente en los primeros compases, aunque la escuadra de Javi Vázquez gozó de espacios que no dudó en aprovechar. Tras otro buen contragolpe, Cambra recortó ante Iñaki León y disparó desde la frontal del área. Kellyan blocó sin problemas.
Tras ese buen tramo inicial de la escuadra cerámica se vio la mejor versión del equipo celeste, que respondió al dominio del Talavera con sendos disparos lejanos de Maffeo y Juanjo Chavalés. Ambos remates fueron bloqueados por Samu, joven portero venezolano que se estrenaba como titular tras su debut la semana pasada ante el Illescas.
En otra buena combinación en la frontal del área, Solano y Cambra trenzaron una buena pared. Kellyan despejó el disparo del mediapunta y el balón suelto lo aprovechó Arauz para inaugurar el marcador. El tanto sentó como un jarro de agua fría a un Coria con bastantes dudas e imprecisiones. Una cesión horrorosa de espaldas de Iñaki León dejó en situación de mano a mano a un Nahuel que no pudo batir por bajo a Kellyan.
El segundo tiempo comenzó con un remate de Alonso a la salida de un córner al que poco le faltó para ver puerta. El Talavera, por su parte, siguió transitando con comodidad y espacios. Estuvo a punto de aprovecharlo Nahuel, que quiso poner un pase peligroso hacia Solano, aunque Maffeo estuvo providencial para mandar el balón a saque de esquina.
Isaiah respondió con un potente golpeo desde la frontal del área que se marchó alto. También quiso probar Mariano con un disparo de media distancia que no encontró el premio del gol. El conjunto de Rai Rosa solamente se sintió superior en el balón parado, donde Juanjo Chavalés pudo marcar en el segundo palo, aunque Samu lo impidió con una parada salvadora.
Maffeo lo intentó, al minuto siguiente, con un potente disparo que, de nuevo, Samu despejó a saque de esquina. El asedio era total en el momento en el que se alcanzó el ecuador del segundo periodo. Fue difícil explicar cómo el Coria no consiguió marcar tras esa notoria superioridad.
Los minutos pasaron y el ritmo se enfrió, a pesar de que las llegadas únicamente se produjeron por parte del cuadro cacereño, que encontró un penalti en una internada por la banda izquierda de Iñaki León, que fue derribado claramente por Molina. Samu adivinó las intenciones de Mariano, que efectuó un disparo raso al lado izquierdo del guardameta venezolano. Tras el despeje, Mercadal atropelló al propio Samu, quien tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Acabó siendo sustituido por el juvenil Alonso, que se estrenaba con el primer equipo del Talavera.
Los últimos minutos estuvieron marcados por el bajón en el ritmo del partido y por el intento de Mercadal, que fusiló desde el pico derecho del área. Toda La Isla cantó gol al unísono. Sin embargo, el chut se marchó rozando el palo.
El debutante Alonso tuvo la oportunidad de acabar el partido luciéndose con una gran intervención a remate de cabeza de Mercadal, que se marchó a córner. En ese mismo saque de esquina, Dominique remató de media chilena, aunque atrapó el golpeo Alonso.
Y cuando el Talavera ya saboreaba la victoria, una falta lateral botada por el jugador local Alonso se envenenó tras tocar en la barrera y Dominique la remató en el segundo palo para desatar la locura en La Isla y dejar sin premio al elenco de Javi Vázquez.