La localidad toledana de Rielves ha acogido una carrera popular de 6,3 kilómetros para dar a conocer su villa romana 'El Solao' y fomentar el deporte en el municipio. En esta prueba han participado más de 60 atletas.
Así lo ha explicado el teniente alcalde de Rielves, Diego Ralo, indicando que la prueba ha sido organizada por Evedeport y que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y el patrocinio de más de una decena de negocios del pueblo.
Esta carrera popular se ha dividido en cuatro categorías: Senior masculino y femenino para personas de 18 a 34 años, Veteranos A de 35 a 44 años, Veteranos B dirigida a atletas de 45 años o más y la categoría infantil hasta los 15 años.
Los tres primeros clasificados de los Senior se han llevado un trofeo, unas zapatillas Joma, un jamón (Campeón), un lomo (Subcampeón) y un chorizo (Tercer Puesto). En concreto, en la sección masculina han sido Alberto García del equipo Liberbank Toledo, Alberto López de Club Atletismo Torrijos (CAT) y Adrián Sánchez, sin club, respectivamente. Las triunfadoras de la categoría Senior femenino son Paula de Diego y Beatriz García.
En Veteranos A, se han subido a los tres peldaños David Álvarez, sin club; Alejandro Gutiérrez del CAT, y David Yubero , también del CAT. En la sección femenina, las galardonadas son Rosa Saldaña de VV Runners, Alejandra Nombela sin club, y Laura Corona del Club de Atletismo Escalonilla Rayo.
Entre los competidores de 45 años o más, han salido vencedores Víctor Manuel Rafael del equipo Maratonianos Leganés, Luis Miguel Pascual de Quimifarma y Rubén del Nido del CAT. En Veteranos B femenino, las ganadoras han sido Ana María del Cerro Evedeport, Susana Romero del EA Polígono Toledo y Inmaculada Rodríguez del Club Atletismo Novés.
El primer participante de Rielves en cruzar la línea de meta ha sido Raúl Ricis que forma parte del CAT, quedó en la posición número sexta de Veteranos A y el segundo lugareño en llegar fue Víctor Manuel Rafael.
Además, los corredores infantiles que han participado en la prueba han dado "una vuelta o varias vueltas por el pueblo" dependiendo de la edad, siendo un máximo de 4 vueltas que equivalen a 2 kilómetros hasta los 15 años. Como curiosidad, una de las atletas infantiles, Martina Gutiérrez, fue agraciada con un trofeo por completar la prueba de 6,3 kilómetros.
También se han otorgado cheques regalo de 70 euros a los mejores corredores locales, Raúl Ricis y Víctor Manuel Rafael, por cortesía de las empresas del municipio. Del mismo modo, los ganadores de los Veteranos se les ha entregado un trofeo y un bote de miel que se produce en Rielves para promocionar la gastronomía del municipio.