Con una tarde soleada se ha celebrado en los aledaños del pabellón polideportivo de la antigua Escuela de Gimnasia la XXXIX marcha de Marsodeto que organiza cada año la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual MARSODETO.: Ha participado en ella 373 personas, procedentes de distintas asociaciones, así como bastantes miembros de la Policía Nacional, padrinos durante este año de Marsodeto.
Como autoridades han asistido el director general de Discapacidad, "Chesco" Armenta Menéndez.; el senador Vicente Tirado; concejal de Familia Marisol Illescas; concejal de Educción Daniel Morcillo, así como el jefe superior de CLM de la Policía Nacional Javier Pérez Castillo, comisario de Toledo y prácticamente todos los concejales del Grupo Socialista. La salida la dio el exsubcampeón del mundo y explusmaquista nacional de maratón Julio Rey de Paz alentando a los participantes a estar presentes en estas citas solidarias y realizar deporte para la salud. El lema de esta edición ha sido Cada paso cuenta.
La Marcha solidaria de Marsodeto reúne a 373 participantesAntes del comienzo del evento la Policía Nacional realizó con perros adiestrados una exhibición canina. Asimismo, al finalizar el acto se procedió al sorteo generoso de casi medio centenar de regalos, entre ellos, varios jamones. También estuvieron presentes el fundador de Marsodeto Marcelino Casas Puente y la presidenta Trinidad Escobar Díaz. La persona más joven que se inscribió en la marcha fue la niña Paula García, de seis meses que caminó en silla de paseo con sus padres y abuela los cinco kilómetros de recorrido urbano