Cañizares: «Vox es valiente y el PP un poco más conservador»

M.G
-

La vicealcaldesa subraya que su formación busca en el Ayuntamiento de Toledo innovar y «dinamismo». Recalca que su grupo «tiene opiniones distintas» al PP , pero el matrimonio continúa funcionando

Inés Cañizares, vicealcaldesa de Toledo - Foto: LT

No hay crisis. Tampoco malestar dentro del bipartito formado por el Partido Popular y Vox. Así de claro lo ha manifestado esta mañana la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, en relación a las recientes discrepancias que manifestó en una entrevista publicada por este medio de comunicación el martes. En ningún momento ha matizado ninguna de las respuestas que verbalizó hace días, pero sí ha barnizado las tensiones internas que existen en en equipo de Gobierno actualmente porque las discrepancias entre ambos partidos no hacen tambalear un matrimonio que sigue sabiendo convivir bajo el mismo techo municipal.

«Tengo opiniones distintas al PP sobre ciertos temas y cuando hay un matrimonio puede haber discusión y luego se entiende la gente». Cañizares ha recalcado que su balance de este primer año de Gobierno municipal podría haber obtenido más nota «porque, en mi opinión, se podían haber agilizado competencias». Además, ha añadido que Vox se ha caracterizado en estos doce meses por su «generosidad». Y lo ha dejado claro: «Todo es mejorable, pero no hay ningún enfrentamiento ni nada de eso».

Respecto a la palabra valentía, la vicealcaldesa ha precisado que el término encaja a la perfección con Vox porque considera que ella y los tres concejales de su grupo son «bastante valientes» porque apuestan «por salir del inmovilismo» teniendo «los pies en la tierra». Si bien, en ningún momento ha tenido intención de endosarle el adjetivo al Partido Popular y ha dejado caer que suele hablar de los suyos y «no de los demás». 

«Nosotros decimos lo que pensamos porque implementamos ese dinamismo para salir de la rutina. Quizá es más arriesgado, pero temerarios no somos, y el PP es un poco más conservador», ha afirmado, reconociendo a su vez que está de acuerdo con la postura del portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, porque  los dos grupos políticos forman un buen tándem «y la buena relación se palpa». Y con estas palabras ha zanjado la cuestión: «De momento, las cosas están bien».

Sin embargo, la sintonía en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo no está exenta de posibles mejoras o cambios. En principio, Vox no ha dialogado con el PP sobre la posibilidad de revisar o enriquecer el pacto de Gobierno que se firmó en su momento para garantizar el cambio en el Ayuntamiento. Ambos partidos mantienen reuniones todas las semanas en el seno del gobierno, por tanto, «lo que haya que revisar se revisará» en el ámbito privado y si se produce alguna novedad terminará saltando a la esfera pública.