Llegó el momento de la despedida. Y esta vez, la definitiva. La vigésima cuarta edición del Campus Deportivo de Fútbol y Fútbol Sala de Bargas echó el cierre el pasado sábado con la celebración de la clausura de la segunda tanda en el pabellón El Balcón, a la que acudió el portero de la primera plantilla del Bargas FS, Fidel Barrientos.
Después de los encuentros celebrados entre monitores y alumnos, que hicieron las delicias de todos, se pasó a la entrega de diplomas y premios por grupos, también a los de dibujos. Estuvo presente el alcalde de la localidad, Marco Antonio Pérez, y otros miembros de la corporación municipal. Los chicos y chicas que han estado participando tuvieron que despedirse, con la pena de separarse de los que han sido sus compañeros durante estos días.
En total, entre las dos tandas, han sido 440 escolares los que han pasado por el campus. Hay que reseñar que, después de los años de la pandemia, en los que costó reactivarse, el Campus Deportivo de Bargas se ha consolidado en este 2023 como la referencia de las citas de este tipo en la provincia de Toledo.
El Campus de Bargas echa el cierrePor lo demás, la última semana ha sido intensa de trabajo, pero también de ocio. El lunes arrancó esta segunda tanda del campus con la visita del exjugador del Bargas FS Kennedy, después de la formación de los nueve grupos, seis de fútbol sala y tres de fútbol.
Ya el martes, compartió su experiencia dentro de las pistas de fútbol sala la árbitra Noelia Gutiérrez. No faltaron los tradicionales partidillos, pero también hubo tiempo para participar en un taller de radio, a cargo del periodista de Decisión Radio Miguel Trinidad. El miércoles, pasó por las instalaciones bargueñas el expreparador físico de la selección española José Antonio Díaz Rincón. Asimismo, el corredor local Ángel Ronco desarrolló un taller de atletismo.
Más fotos:
En la jornada del jueves, el invitado fue el exfutbolista profesional y actualmente segundo entrenador del CD Toledo Miguel Falcón. Pudo compartir sus vivencias con los alumnos del campus, aunque el tiempo se repartió en un taller de prensa, con el periodista de La Tribuna de Toledo Mario Loeches, y otro de fisioterapia, dirigido por Laura Sánchez, que también acudió en la jornada del viernes. El invitado fue Kiko Vilches, actual director deportivo del CD Cazalegas y exentrenador de varios equipos de la provincia, que ya pasó por el campus durante la primera semana.