Se ha efectuado en la Escuela de Gastronomía de Toledo del CES Juan Pablo II la clausura y entrega de diplomas del curso de 'Panadería y Bollería Artesana' enmarcado en el Programa Talento 45+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo 2021-2027 y Cámara de Comercio de Toledo y dirigido a personas entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo o inactividad laboral. Han realizado la entrega el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, José María San Román, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia de Lara.
La idea es dotar a los alumnos de las técnicas y habilidades en la preparación, cocciones y decoración de productos de panadería y Bollería. Comprender la selección y uso adecuado de ingredientes para garantizar la calidad en los resultados finales. Desarrollar las destrezas en la preparación y manejo de masas y rellenos, utilizando las técnicas de fermentado, refresco, cocción y conservación específicas para el tratamiento de estos productos. Adquirir la capacidad de gestionar el tiempo de manera efectiva al preparar múltiples productos, optimizando el flujo de trabajo.
El objetivo del Programa Talento 45+ es ofrecer una acción directa al colectivo de personas sin empleo con 45 años o más (hasta 60 años inclusive), adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos. Mejorar las competencias básicas del público objetivo de esta actuación Impulsar la formación en competencias digitales u otros contenidos formativos. Incentivar la contratación. Mejorar la empleabilidad. Perseguir el cumplimiento de los principios horizontales de desarrollo sostenible, igualdad de oportunidades y no discriminación e igualdad entre hombres y mujeres. Inserción laboral.