El CF Talavera sucumbe en el feudo del Sanse

Pedro Fajardo (ADG)
-

Los jugadores de Javi Vázquez encajan su tercera derrota en las últimas cuatro jornadas al perder por 3-1 un partido que empezó ponerse cuesta arriba al inicio de la segunda mitad con el 3-0

El central Manu Farrando vio en el minuto 86 la segunda amarilla. - Foto: CF Talavera

Un mal Talavera perdió en el Nuevo Matapiñonera un duelo que se le puso muy difícil nada más arrancar la segunda mitad, cuando ya caía 3-0 en el marcador. El conjunto dirigido por Javi Vázquez no le perdió la cara al partido, pese a todo, y recortó distancias gracias a un penalti convertido por Álvaro Sánchez, lo que no evitó que encadene su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria. Lejos queda ya aquel prometedor arranque de campeonato.

Se asentó mejor en el terreno de juego el Sanse, que apenas tardó tres minutos en generar la primera ocasión de peligro. Fue una internada de Álvaro José por el costado derecho, en la que disparó contra el cuerpo de Joel. El rebote a punto estuvo de colarse en la portería, tras rebotar de nuevo en el jugador del conjunto sansero. El Talavera tuvo su primer acercamiento luego por la banda izquierda, en una jugada en la que Nahuel le ganó la partida con el cuerpo al defensor y se llevó el balón para intentar un pase de la muerte que despejó la defensa por la línea de fondo.

La igualdad era palpable sobre el terreno de juego, con un Sanse que generó más peligro de cara a la portería rival y consiguió el primero del partido en un excelente balón en largo de Manolillo. Alberto recibió en el costado izquierdo para encarar a su defensor, marcharse de él en un recorte hacia fuera y definir a la perfección con un potente disparo raso al primer palo. El conjunto dirigido por Javi Vázquez, que volvía a la que fue su casa durante 16 temporadas, intentó replicar en una buena contra que finalizó con un pase de Riki que se marchó por línea de fondo. Sus compañeros no entendieron la intención del futbolista cerámico.

Los pupilos de Gonzalo Ónega, que aprovecharon muy bien sus oportunidades, consiguieron duplicar su ventaja en el marcador a balón parado. Fue una falta desde el sector derecho que Alberto puso en el área, donde Héctor cabeceó el esférico al segundo poste para que Ayala metiera la bota y anotara el segundo del partido. El equipo talaverano intentó recortar distancias en el tramo final del primer acto, sin encontrar resquicios en una zaga de la escuadra blanca muy bien organizada.

Ya en la segunda mitad, al igual que en la primera, el conjunto cerámico salió muy tímido y encajó el tercer gol en el minuto 47. Un centro de Alberto, esta vez desde la banda derecha, lo cabeceó Ariel Herrero al fondo de la red, muy libre de marca en el interior del área. El Talavera no pudo responder y generar ningún peligro ante la portería de Brea, más allá de un disparo de Nahuel a la media vuelta desde la frontal, al que no le imprimió suficiente potencia y que acabó mansamente en las manos del guardameta local.

El equipo talaverano sí pudo recortar distancias en el marcador en un centro de Nahuel desde la derecha que Fer Harta peinó hacia su propia portería. La pelota salió rozando el larguero de la portería. El 3-1 terminó llegando cuando el colegiado señaló pena máxima en un libre directo en el que Héctor agarró a Molina. El encargado de ejecutar el penalti fue Álvaro Sánchez, que definió con mucha calma a la izquierda de Brea, dejando que el portero se venciera hacia el lado contrario.

El conjunto cerámico tuvo sus mejores momentos en el tramo final del encuentro y pudo hacer el segundo y meterle picante al duelo en un balón que Cambra metió con la testa en el interior del área tras un balón largo y al que Álvaro Sánchez no pudo llegar con claridad, rematando desviado con su pierna derecha. Luego el partido se le complicó más a los discípulos de Javi Vázquez cuando Manu Farrando se marchó expulsado en el minuto 86, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Fer Harta. El jugador del Sanse se marchaba en dirección a la portería.

El conjunto madrileño pudo cerrar el partido de forma definitiva desde el libre directo, con un chut de Mario por encima de la barrera que salió rozando la madera. Finalmente, el Talavera no pudo anotar un segundo tanto que le metiera de nuevo en el partido y prolonga su crisis de resultados.

FICHA DEL PARTIDO

Sanse: Brea; Álvaro José, Ayala, Héctor, Manolillo (Sergi, min. 74); Tito, Gandoy; Eneko (Szymanowski, min. 74), Mario (César, min. 87), Alberto (Ian, min. 87); y Ariel Herrero (Fer Harta, min. 60).

Talavera: Joel; Luis Sánchez (Tass, min. 76), Manu Farrando, Molina, Paredes; Riki (Arauz, min. 58), Nahuel, Pitu, Edu; Cambra y Solano (Álvaro Sánchez, min. 58).

Árbitro: Oreiro Hermida (Comité gallego). Expulsó por doble amonestación al jugador del Talavera Manu Farrando (min. 86). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Héctor, Alberto, Ariel Herrero, Gandoy y Brea y a los del cuadro cerámico Luis Sánchez y Solano.

Goles: 1-0 Alberto (min. 25). 2-0 Ayala (min. 36). 3-0 Ariel Herrero (min. 47). 3-1 Álvaro Sánchez, de penalti (min. 71).

Campo: Nuevo Matapiñonera. 700 espectadores.