José López sube al podio en Albacete y Murcia

Raquel Jiménez
-

El culturista talaverano se proclamó campeón de Castilla-La Mancha

José López Sanz en plena competición. - Foto: L. T.

El talaverano José López Sanz de 31 años se proclamó hace unas fechas campeón de Castilla-La Mancha IFBB Sénior y, además, quedó subcampeón de culturismo sénior del Trofeo Nacional IFBB Feria de Albacete. De esta forma, ha retomado a lo grande la competición; ha explicado a este diario que «la verdad es que nunca he dejado de entrenar y, además, con una alimentación muy estricta». Ha quedado probado, por tanto, que «el cuerpo tiene memoria, con lo que si sigues entrenándote y cuidándote, siempre te vas a mantener en forma». Además, profesionalmente es desde hace quince años preparador de fisioculturismo y fitness y su web es Joselopez-nutricion.es.

El culturismo es una forma de vida que conlleva algunos sacrificios: «Desde que te levantas estás trabajando en ello, preparando las comidas porque no te puedes salir de la dieta; además, entreno dos veces al día».

Por lo que respecta a la alimentación «tiene que ser muy estricta y los alimentos pesados». Después los entrenamientos «se enfocan dependiendo de la época de preparación en la que te encuentres bien cogiendo peso o para competir».

Para José López Sanz resultó muy gratificante volver a la competición y subir al podio: «Después de tantos años he pasado de competir en la categoría junior a hacerlo ahora en sénior, que es más difícil».

Lo que no ha cambiado es que «el nivel ha sido siempre alto, entonces, tienes que dar lo máximo durante la preparación para poder llegar a quedar en una buena posición». 

Y, precisamente, han seguido los buenos resultados con un Subcampeonato el pasado fin de semana en una cita nacional en Santomera (Murcia).