Una de las pruebas más esperada del año para los pilotos castellano-manchegos tuvo lugar en el Circuito de El Casar de Talavera. Allí se celebró el IX Campeonato de Castilla- La Mancha BMX 2024, prueba organizada por el C.D. Los Pinos BMX en colaboración con los ayuntamientos de Talavera y del El Casar, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y la Diputación y Junta de Castilla-La Mancha. Un centenar de pilotos de la región, acompañados por riders venidos desde Madrid, Badajoz y Tarrasa se han visto las caras en una frenética y bonita lucha por alcanzar los títulos de campeones castellano-manchegos de esta modalidad de ciclismo.
El club Los Pinos BMX alcanzó el maillot de campeón en dos ocasiones. Ángel Heras, en la categoría reina, Pro 17 y +, se alzaba con el oro y con el maillot, y su hermano Armando Heras, en cadete, conseguía la plata y el maillot.
En Pro 17 y +, el podio fue formado en su totalidad por el Club Los Pinos, siendo Fernando García segundo y Manuel Fernández tercero. En Cruiser féminas 40 y +, Sara Brasero sería plata y en la misma categoría, pero masculina, Marcos Batres fue segundo y Rafael Martín tercero. Javier Sierra y Miguel Sierra serían segundo y tercero, respectivamente en Cruiser 50 y +.
En 7 y 8 años Marcos Batres no pudo pasar de las motos clasificatorias, al igual que sus compañeros Marcos Casado y Marcos del Pino de la categoría 9 y 10 años. En Infantil, Marco Peña sería octavo. En la categoría Alevín féminas, Isabel Manzanas era cuarta y en Alevín maculino, Rodrigo Alía no pudo pasar a la final quedándose en clasificatorias.
La entrega de trofeos fue presidida por César Loarte, teniente alcalde de El Casar, Antonio Núñez, concejal de Deportes deTalavera, y María Fernández Salinero, vicepresidenta A.D. Hijos de la Atalaya.
La próxima cita será a mediados de mayo en la tercera ronda de la Copa de Madrid que se disputará en Móstoles.