El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha lamentado hoy que la ex alcaldesa de Toledo esté poniendo, desde Madrid, palos en las ruedas a la nueva ubicación del Cuartel de la Guardia Civil, tras hacerse público que la Benemérita no acudirá a la reunión a tres bandas convocada para mañana.
«Hemos sido testigos, de cómo Tolón exigió de forma alterada, que no se celebrara esta reunión convocada por la Junta para tratar la nueva ubicación del cuartel de la Guardia Civil, en dos conversaciones con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y con el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez», afirma Velasco.
El portavoz del Grupo Municipal Popular recordaba que «cuando llegamos al Gobierno, el alcalde manifestó su voluntad de buscar una solución para que el cuartel permaneciese en Palomarejos. Son las condiciones inviables de ubicarlos en La Peraleda y la urgencia de la situación lo que obligó a buscar una ubicación alternativa. No podemos consentir que se intente paralizar un proyecto que es bueno para Toledo y para la Guardia Civil».
Velasco ha querido poner de manifiesto la gravedad de los hechos, con los que Tolón intenta seguir haciendo daño a la ciudad, a pesar de que el acuerdo con la Junta para ceder esta parcela, solucionaría un problema de décadas. «Por todas estas cosas, la señora Tolón, debería pedir perdón», concluye Velasco.