El Baloncesto Talavera se despedía de la Fase Final de la Liga UCLM U18 con un buen sabor de boca venciendo al CB Almansa (69-49) y estrenando de esta forma su palmarés en esta fase. Triunfo claro de los de Ibón Espinosa que de esta forma terminaban terceros con las mismas victorias que su rival. Los de Rafa Tomás salían a la pista sabiendo que no tenían opciones de clasificación. Ambos equipos dijeron adiós a la competición con una victoria.
Y es que el partido inaugural del torneo dejaba una victoria clara de UCA ante un Talavera (55-74) que tras ponerse por delante en el marcador de salida con un 6-1 a su favor veía como poco a poco los magenta se acababan haciendo con el partido, sobre todo, gracias al gran encuentro realizado por José Miguel Oltra que superó la treintena de puntos rompiendo el tiro exterior azulón con 5 triples.
Por su parte, Salesianos Basket sacó partido al juego eléctrico desplegado sobre la pista por ambos equipos para acabar doblegando al Baloncesto Talavera (76-53). Los talaveranos veían como poco a poco el partido se les iba de las manos y el resultado definitivo a pesar de no dejarles fuera del torneo les complicaba mucho su clasificación.