Pedro Díaz: "El partido de Liga es más importante"

La Tribuna
-

El técnico del CF Talavera incide en que la mira está puesta en el ascenso, mientras que el choque ante el Almería es para el disfrute de toda la familia blanquiazul

Pedro Díaz: "El partido de Liga es más importante" - Foto: Manu Reino

El CF Talavera afrontará en los próximos días el partido de Liga en Badajoz y el choque de Copa de Rey en El Prado ante el Almería, que ha desatado la locura. Aunque el entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, tiene muy claro que «para mí es más importante el encuentro liguero de este sábado, porque el del martes es un premio que la ciudad vive con expectación y con ganas de que llegue, lo que me parece de lujo». Porque el objetivo de la temporada está centrado en el Campeonato liguero: «Debemos meternos entre los cinco primeros y si podemos, luchar por el primer puesto».

El líder blanquiazul visita este sábado (20,00 horas) al Badajoz que está penúltimo y, por tanto, podría ser considerado un partido trampa, pero no para el entrenador: «Para nosotros no porque conocemos al rival, su presupuesto y a los jugadores con los que cuenta». Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado, en la que no ha dudado en señalar del conjunto pacense que «es un gigante dormido que despertará en cualquier momento y esperemos que no sea este sábado».

El CD Badajoz estrenó la última jornada técnico ya que Iñaki Alonso ha sustituido a David Tenorio. Por eso mismo, «no tenemos muy claro cómo van a jugar y solo hemos visto el partido que disputaron en Navalcarnero, que es un campo muy pequeño, de césped artificial y encima perdió 3-1, con lo que no sabemos si introducirá cambios o si modificará el sistema». Ante esto, el Talavera se aferrará a sus líneas de actuación sobre el terreno de juego: «Intentaremos tener el balón, ser protagonistas, controlar el partido y atacar todas las veces que podamos».

Por otro lado, el conjunto blanquiazul finalmente no disputó el miércoles la Copa Federación por los daños que causó la lluvia en el estadio de San Roque de Lepe y, por tanto, «hemos completado una semana entera de trabajo, sin partidos y, además, hemos podido dar un día de descanso a los jugadores». Todo ello, ha permitido preparar durante más tiempo el encuentro en Badajoz.

En otro orden de cosas, los de Pedro Díaz jugarán esta jornada tras el mazazo de encajar el empate en el minuto 95 en el campo del CD Ursaria. El preparador tiene muy claro que «perdimos dos puntos porque era un partido que teníamos controlado y por un solo error que cometimos, se llevaron el premio». De todos modos, esta igualada no ha variado la posición de los blanquiazules en la clasificación ya que continúan líderes.

Por otro lado, la igualdad es una constante en este Grupo 5 de Segunda Federación; prueba de ello es que hay solo seis puntos de diferencia entre los seis primeros: «Estamos diciendo desde principio de temporada que es un grupo muy difícil y eso que arrancamos muy bien ya que comenzamos con tres victorias seguidas». No queda otra, por tanto, que «pelear cada partido como si fuera el último».

Pedro Díaz contará con toda la plantilla excepto con Martín Lapeña por lesión: «Estamos encantados de tener a todos y de que, incluso, podamos dejar a jugadores sin convocar». Porque, como admitió, «esta temporada resulta muy complicado elegir».