Seis deportistas del club talaverano Darkside participaron en el ICAN Gandía de Triatlón, que se disputó en varias distancias y modalidades. Con una participación que superó los 1.300 participantes, los participantes de Talavera obtuvieron unos grandes resultados.
Según consta en una nota de prensa, en la categoría reina, el Ironman, María Teresa Francés se alzaba con la victoria en su grupo de edad en el que fue su estreno en esta durísima distancia que la hizo estar más de 11 horas nadando, pedaleando y corriendo sin parar. Merecido ese oro en su categoría. En la misma distancia, José Carlos Gudiel logró clasificarse en quinta posición de su grupo de edad.
Por su parte, Sagrario Ortiz, en la modalidad Aquabike, distancia Half, lograba la medalla de plata dentro de su categoría, mientras que Rosalía García, en la misma modalidad, se alzaba con la medalla de bronce en su grupo de edad.
Y hay que resaltar también que Gustavo Gudiel alcanzó el puesto 14 en la distancia Half Ironman en una categoría muy dura con una carrera que se disputó en las horas más centrales de sol, con lo que el calor marcó el devenir de la prueba.
Por último José Ignacio Recio también obtuvo una merecidísima quinta plaza en la distancia Short en su grupo de edad de más de 60 años.