Protestan los empleados de Mensajeros de la Paz en residencias

EFE
-

El personal de las residencias de Mensajeros de la Paz en la provincia de Toledo se ha concentrado este jueves, convocado por el sindicato UGT, para lamentar los continuos retrasos en el abono de las pagas

Imagen de archivo de una residencia de la provincia. - Foto: La Tribuna

El personal de las residencias de Mensajeros de la Paz en la provincia de Toledo se ha concentrado este jueves, convocado por el sindicato UGT, para protestar por los continuos retrasos en el abono de las pagas.

Según ha informado la organización sindical en nota de prensa, los trabajadores sufren esta situación desde hace cinco años y no confían en que pueda solucionarse, y el problema se repite en el conjunto de residencias de la región.

La responsable del sector Sociosanitario de UGT Servicios Públicos en Toledo, Marta Elvira González, ha señalado que los trabajadores viven con «mucha incertidumbre y desasosiego» estos retrasos en los pagos; por ejemplo, aún siguen sin recibir la paga extraordinaria de junio.

Se trata, ha explicado, de personas que cobran poco más del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), por lo que estos impagos provocan una merma considerable en sus economías familiares.

UGT ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo esta situación y se ha puesto en contacto con la Consejería de Bienestar Social para que adopte las medidas que sean necesarias, pues el sindicato entiende que la Administración no puede permitir que empresas que prestan servicios públicos esenciales incumplan la normativa laboral y tengan deudas con sus trabajadores.