El coordinador general del Partido Popular de Toledo y diputado nacional, José Manuel Velasco, ha insistido en que las elecciones europeas son cruciales para España, porque "la Unión Europea es muy importante frente a los constantes ataques que están sufriendo las instituciones españolas por parte del PSOE de Pedro Sánchez", como ha sucedido con la reciente aprobación de la Ley de la Amnistía.
Así lo ha manifestado durante la visita que ha realizado a la mesa informativa que esta formación política ha instalado en el mercadillo del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, junto a la diputada nacional, Pilar Alía, y el integrante de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, Ignacio Ruiz.
Velasco ha asegurado que "tenemos que mostrar a los españoles la importancia que tiene que la Unión Europea actúe y que estemos y participemos desde Europa con el fin de que sea salvaguarda de los intereses de todos los españoles y de todos nuestros derechos".
Unas elecciones cruciales para la economía.
Por su parte, Alía ha incidido en que votar al PP en las próximas elecciones europeas es fundamental también para la economía española, porque "actualmente el mayor porcentaje de fondos europeos sigue sin ejecutarse, por tanto, no llegan a España, no llegan a la provincia de Toledo y no llegan a los autónomos y las pymes que los necesitan".
Asimismo, ha advertido que "necesitamos unos representantes en Europa que luchen contra los efectos tan nocivos de la inflación para la economía española y, en especial, para la economía toledana, donde la inflación alcanza tasas superiores a la media nacional y a la media europea".
Por último, Ruiz ha resaltado que "el próximo 9 de junio todos nos jugamos mucho y, sobre todo, nuestros jóvenes". "Estas elecciones son una gran ocasión para que los jóvenes se vuelvan a ilusionar por una UE que nos ayude a generar oportunidades para que puedan crear su familia en nuestra tierra y ofrecerles unos servicios, como los sanitarios, adecuados a las necesidades del siglo XXI", ha explicado.
En este sentido, ha añadido que "el próximo 9 de junio nos estamos jugando con nuestro voto muchas oportunidades que estamos perdiendo por la falta de desarrollo y de oportunidades para nuestros jóvenes. No podemos estar orgullosos con un 30% de jóvenes parados, tenemos que trabajar también desde Europa para que esas oportunidades lleguen a Castilla-La Mancha".