El PP condena el refrán "machista" del alcalde de Noblejas

La Tribuna
-

Jiménez, abordado casualmente en la calle, se identificó como regidor desde hace 42 años y dijo 'En Noblejas, más putas que tejas", como respuesta a un cuestionario sobre refranes. "No cree en la igualdad ni respeta a las mujeres", sostiene el PP

El PP condena el refrán "machista" del alcalde de Noblejas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Noblejas, Castellar García, ha condenado hoy la intervención del alcalde de la localidad, Agustín Jiménez, en un medio de comunicación nacional. "Unas declaraciones machistas y fuera de lugar que dejan en evidencia que el alcalde está en una deriva absolutamente incomprensible y que demuestran que no tiene respeto ni por las mujeres ni por las vecinas de su propio municipio", señala.

Así lo ha indicado García que no da crédito a las palabras del alcalde que, aun siendo reprobado por el periodista que le estaba entrevistando, "él insistía en lo jocoso de su comentario y restándole importancia, lo que nos hace pensar que realmente piensa así de las mujeres y de las ciudadanas a las que representa". Jiménez contestó a un cuestionario en la calle sobre refranes y mencionó uno: "En Noblejas, más putas que tejas". Según explicó en el programa, donde se identificó como alcalde desde hace 42 años, el origen se remonta al siglo XVII.

Además, apuntó la portavoz popular, el alcalde ya fue condenado por agredir a una concejal de su propio partido en el año 2008. "No podemos permitir que una persona condenada por violencia contra una mujer siga manteniendo esta actuación", afirma la representante del PP.

En su opinión, los vecinos de Noblejas deben sentir "vergüenza" por el comportamiento del alcalde, "una persona que ha demostrado que no cree en la igualdad y tampoco respeta a las mujeres".

Algo que tampoco les sorprende, ha indicado, ya que "este señor pertenece a un partido político que se vanagloria de luchar y defender la igualdad y a las mujeres y critica al resto mintiendo y engañando, porque a la vista está que no les importan, una falta de respeto que solo responde a esa indiferencia y desprecio por las mujeres con ese tipo de comentarios tan desafortunados".

"Y es que esa es la forma de actual del PSOE que mercadea con las mujeres sin ningún pudor como se está viendo con el caso Ábalos, o apoya leyes que pone en la calle a violadores", ha indicado Castellar García.

La popular espera que el PSOE "actúe con coherencia y suspenda de militancia a Agustín Jiménez si no quiere perder toda la credibilidad en su lucha contra la violencia, tanto física como verbal".

En este contexto, se ha preguntado de qué sirve crear un Ministerio de Igualdad si después el PSOE no actúa con contundencia "cuando uno de sus militantes, que además es alcalde, habla así de las mujeres".