El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Toledo acusa al Ejecutivo municipal de «paralizar» la ciudad y lamenta «el caos y la desastrosa forma de gobernar» que, según su criterio, caracteriza al equipo que lidera Carlos Velázquez y que se aproxima al año de mandato. La portavoz del principal bloque de la oposición, Noelia de la Cruz, afea la falta de concreción de las promesas realizadas por PP y Vox y alude a las «mentiras e improvisaciones» que marcan la gestión diaria de la capital regional.
La mala situación que denuncian los socialistas se refleja en los problemas advertidos en diferentes espacios. La demora en la remodelación del parque de La Vega surge por la intención del actual alcalde de «modificar y poner palos en las ruedas» al proyecto presentado por el anterior equipo de Gobierno que encabezaba Milagros Tolón. La idea original contaba con el consenso «de las instituciones y los hosteleros», asegura De la Cruz. Además, se incluían medidas en favor de la sostenibilidad y con mejoras ornamentales. Sin embargo, «después de un año lo quieren cambiar para hacerlo mínimamente suyo», critican desde el PSOE.
Respecto a la Vega Baja, De la Cruz insiste en las discursos divergentes de los diferentes miembros del equipo de Gobierno respecto a la posibilidad de construir en tal entorno. Se trata de un enclave «abandonado» en el que crecen las «hierbas y la maleza» a la espera de que se decida qué hacer. En el caso del Casco, donde los socialistas presumen de haber dejado «una buena semilla», De la Cruz pide medidas para «compatibilizar la vida de los vecinos con la presencia constante de los turistas y visitantes».
La falta de «modelo de ciudad» que denuncia el PSOE de Toledo apunta también hacia el «puente que va de un sitio a ninguna parte», en referencia a la infraestructura que debe comunicar Azucaica con el Polígono por encima del Tajo, o al conflicto laboral abierto con la Policía Local.