Reajustar y actualizar para conseguir mejoras, una fórmula que contribuye a mantener vivo el Patronato Deportivo Municipal. El PSOE denunció hace varios días el incremento de tasas para las escuelas deportivas, pero el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, respondió esta mañana y explicó la necesidad de rebajar el porcentaje de bonificación, de un 85 % que mantienen los clubes deportivos a un 50% con el objetivo «de adecuar las instalaciones a las demandas deportivas».
Velázquez recordó que Toledo tiene como reto convertirse en Ciudad Europea del Deporte el próximo año, un proyecto que exige habilitar instalaciones deportivas y mejorar las existentes. El alcalde señaló que el Ayuntamiento no había actualizado esas tasas en los últimos quince años a pesar de las carencias que soporta el Patronato Deportivo Municipal, que incluso ha estado cerca de su cierre.
Al respecto, Velázquez considera que la subida de tasas a los clubes deportivos de la ciudad no dará problemas porque ya se ha mantenido una reunión con ellos para explicarles la situación y la necesidad de actualizarlas «y la respuesta ha sido positiva».
El alcalde agradece la disposición, «su responsabilidad y su compromiso con el deporte en la ciudad» y confía que el reajuste no provoque problemas. En principio, desconoce si esta subida terminará repercutiendo en los usuarios de los distintos clubes que usan de manera intensiva las instalaciones del Patronato, algo que escapa a la competencia municipal.