El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha afirmado que la nueva ordenanza de Comercio Ambulante «ha sido elaborada por los funcionarios y técnicos municipales» y no por los concejales del anterior equipo de Gobierno, «que se ponen medallas que no les corresponden».
Marín ha realizado esta aclaración tras las declaraciones de ediles de la oposición socialista en las que acusan al actual equipo de Gobierno de «copiar su borrador» en lo que respecta a la futura regulación de la venta ambulante en Toledo.
«La función de los concejales es impulsar los expedientes y actuaciones del Ayuntamiento. Y es precisamente lo que se está haciendo en el actual equipo de gobierno, dar el impulso del que carecía la anterior corporación», ha añadido.
A su juicio, «resulta sorprendente que los concejales del anterior equipo de Gobierno se cuelguen medallas que no les corresponden por un trabajo que ellos no han hecho. Les recuerdo que las ordenanzas municipales en general, y en concreto la de Comercio Ambulante, son fruto del trabajo de los funcionarios y técnicos municipales», ha insistido.
Marín ha hecho hincapié en que estos trabajadores del Ayuntamiento «son los que de verdad han elaborado y preparado el borrador dejado por la anterior Corporación y sobre el que está trabajando este equipo de Gobierno».
«Ese borrador no lo han elaborado ninguno de los concejales que formaban parte del anterior equipo de Gobierno, repito, sino que fue fruto del trabajo de los funcionarios y técnicos municipales de la concejalía de Promoción Económica, de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Intervención municipal. Les ruego a los actuales concejales de la oposición que no presuman de lo que no les corresponde», ha sentenciado.