El COMT pregunta por las condiciones laborales en el Sescam

La Tribuna
-

Representantes del órgano colegial se reúnen con el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar

El Colegio de Médicos se reunió con el representante del Sescam. - Foto: La Tribuna

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) celebró ayer una reunión con el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, tras recibir en las últimas semanas una serie de escritos de profesionales de distintas especialidades de todas las gerencias en las que tiene ámbito competencial (Toledo, Talavera y Mancha Centro) con el objetivo de recabar la información más precisa y trasladarla a sus colegiados, para evitar una rumorología aque, además, estaba provocando alarma entre los profesionales afectados.

Al encuentro asistieron, por parte del COMT, su presidenta, Natividad Laín, su secretario general, Raúl Calvo, y la vicesecretaria general, Virtudes Morales. Tras el mismo, en el que primó el diálogo y la cordialidad.

La directiva del COMT transmitió a Íñigo Cortázar su preocupación porque la región «siga siendo un destino laboral atractivo para los profesionales médicos, teniendo en cuenta la competencia con las comunidades autónomas limítrofes, y la necesidad de que, desde la Consejería de Sanidad y el Sescam, se transmitan a sus profesionales mensajes de la máxima claridad y transparencia, que generen la confianza necesaria para continuar captando los profesionales necesarios, y garantizando la estabilidad laboral de los que ya desarrollan su labor entre nosotros».

Asimismo, el COMT consideró como «imprescindible» el asegurar la sostenibilidad del sistema público de salud en Castilla-La Mancha y, al mismo tiempo, «ofrecer las máximas prestaciones a nuestra población, eliminando las bolsas de ineficiencia y mejorando los niveles de calidad y excelencia ofrecidos a nuestros pacientes».

Además, desde el Sescam segarantizó que desde recursos humanos «han estado y continúan estando orientados a la retención de sus profesionales», que han demostrado su enorme cualificación y profesionalidad.