PSOE pide a Gregorio que se enfrente a Feijóo por la ciudad

Leticia G. Colao
-

Hidalgo reclama al alcalde que, «al igual que exige a otras administraciones» demande a su presidente el apoyo para el fin del trasvase o la llegada del AVE antes del 2030. «Viene a reírse de los talaveranos»

PSOE pide a Gregorio que se enfrente a Feijóo por la ciudad - Foto: L.G.C.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha pedido al alcalde que se enfrente a Alberto Núñez Feijóo durante su visita de esta tarde a Talavera en la defensa de los intereses de la ciudad. En rueda de prensa, pocas horas antes del acto del presidente nacional del PP, los socialistas han recordado a José Julián Gregorio que es el líder de su partido quien apuesta por mantener el trasvase Tajo-Segura o cuyos europarlamentarios votan en contra de la llegada del AVE a la ciudad antes del 2030.

Hidalgo exige a Gregorio que, durante su estancia en Talavera, entregue a Feijóo la copia de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento exigiendo el fin del trasvase Tajo-Segura, el último muy reciente, además de las cinco sentencias del Tribunal Supremo favorables a Castilla-La Mancha en la defensa del río Tajo, «porque el señor Feijóo cada vez que pasa por Talavera viene a pedir el voto pero se olvida de los intereses de Castilla La Mancha y de nuestra ciudad».

En este sentido, recuerda que hace apenas unos días el presidente nacional del Partido Popular apuntaba como «razones políticas» la disminución de los hectómetros trasvasados al Levante y las razones de las modificación de los caudales del trasvase, asegurando que «no obedecían a ningún criterio medioambiental». Es por ello que desde el PSOE, piden a Gregorio que le enseñen las cinco sentencias aprobadas en favor del fin del Tajo-Segura, además de leer las directivas europeas o la política y la estrategia europea de Sostenibilidad «que dice que los trasvases tienen que desaparecer en todos los sitios».

Asimismo, «es una oportunidad única para el alcalde y para los intereses de Talavera», añadió, para que le entregue a su presidente el acuerdo del Pleno municipal con la petición de que el AVE llegue a Talavera antes del año 2030. En este sentido, recriminan al PP y a sus diputados en el Parlamento Europeo que votaran en contra de que la Alta Velocidad llegue a la ciudad antes de 2030. En Talavera, sin  embargo, «tenemos muy claro y apostamos por la llegada inmediata de esta infraestructura, lo antes posible».

Desde el PSOE de Talavera no ven aquí más que otra posición en contra de un acuerdo «que es positivo y prioritario para los intereses de España, de Castilla La Mancha y de Talavera». Así, lamentan que en el acto de esta tarde, Feijóo venga a «reírse de los castellano-manchegos», algo que también se simboliza en la falta de representantes de la región en los puestos de salida con posibilidades de lograr escaño en Bruselas, en las elecciones del 9 de junio. «Es otro insulto más a nuestra región porque el único partido que seguro va a tener un representante de Castilla La Mancha en Europa es el PSOE con Cristina Maestre, que ha defendido y muy bien los intereses de España y de nuestra región en Europa los últimos cinco años, y seguro que lo va a seguir haciendo otros cinco años más».