Victoria para acercarse a la permanencia

David Lara (ADG)
-

El Baloncesto Talavera gana a Socuéllamos con un gran Morchón y acaricia la salvación en Tercera FEB

El equipo en una imagen de archivo. - Foto: Baloncesto Talavera

El Tecnocasa Talavera se impuso al Cabezuelo Socuéllamos, uno de los tres equipos que tiene por detrás en la clasificación, y rompió, gracias a la gran actuación de Morchón, bien secundado por Santos y compañía, la mala racha de resultados, que le había llevado a perder los últimos cuatro encuentros disputados.

El partido quedó encarrilado en el primer cuarto y lo decidió un solo jugador, Morchón. El escolta del cuadro talaverano reventó el choque cuando el marcador todavía era parejo (11-8), tras un comienzo de alternancias entre ambos equipos.

Una canasta suya deparó el primer tiempo muerto solicitado por el equipo entrenado por Aarón Núñez. No le sirvieron de nada las instrucciones recibidas por los jugadores del Cabezuelo, ya que, tras volver del corrillo, se encontraron con cuatro triples consecutivos de Morchón en apenas un minuto y medio ante el delirio de la afición talaverana.

Catorce puntos consecutivos del tirador local pusieron el marcador en un escandaloso 25-8 para noquear a su rival. Quedaba todavía cuarto por delante y todavía anotó un par de triples más el equipo de José Rey, obra de Larrea y Santos para cerrar el marcador en 33-16.

Mejoró el conjunto socuellamino en el segundo acto con el trabajo incansable de Gueye en la pintura y la aportación de Vilches y Arcones. Sin embargo, el cuadro talaverano controló la situación y la diferencia llegó a sobrepasar los 20 puntos en algunos momentos (37-16).

Cuando parecía que se quería acercar en el marcador el Cabezuelo Socuéllamos, apareció Gacic para cortarle las alas (53-37). Solórzano llevó el encuentro al descanso con una bandeja en el último segundo para colocar el 55-37.

La alternancia en defensa del Talavera con individual y zona 2:3 rompió los esquemas del cuadro manchego, que, en el tercer cuarto, salió con la lección mejor aprendida.

Gueye, Cid y Vilches fueron limando la diferencia, dejándola por debajo de los diez puntos a falta de un par de minutos para acabar el cuarto (68-59). La defensa sobre Morchón secó la productividad del lanzador del pupilo de José Rey y el juego pasó a estar dominado por un Cabezuelo respondón, que llegó al último acto con opciones de victoria (70-64).

Lo intentó el equipo entrenado por Aarón Núñez a base de coraje (76-68), hasta que apareció de nuevo el lanzamiento exterior del equipo talaverano. Un triple de Solórzano puso de nuevo una diferencia insalvable en el tanteador (82-68, min. 34).

Cid y Carlos Rodríguez mantuvieron hasta los últimos instantes la fe en una remontada que Gacic y Santos se encargaron de evitar para concluir el encuentro con la merecida victoria de la escuadra de Rey por 88-79.

FICHA DEL PARTIDO

Baloncesto Talavera: Solórzano (14), Morchón (25), Ejumeta, Santos (20) y Camara (9)  -quinteto inicial-,  Vásquez, Larrea (8), Rodrigues, Gacic (12) y Moreno.

Cabezuelo Socuéllamos: Arcones (14), Chegu Abril (2), Vilches (8), Cid (12) y Gueye (16) -quinteto inicial-, Quero (2), Din Penda (6), Fox (3) y Carlos Rodríguez (16).

Árbitros: Rubio Montes (Colegio madrileño) y Otero Mateo (Colegio extremeño). Eliminaron al jugador visitante Gueye (min. 35).

Parciales: 33-16, 22-21 (55-37), 15-27 (70-64), 18-15 (88-79).

Pabellón Primero de Mayo. 370 espectadores