Adquieren suelo industrial en Talavera por 4 millones de euros

L.G.E.
-

El presidente de Castilla-La Mancha avanza que en Talavera «empieza a haber alternativas de proyectos». «No puedo decir mucho más», apuntó

Adquieren suelo industrial en Talavera por 4 millones de euros - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha anuncia buenas nuevas para Talavera de la Reina en el plano económico, aunque no puede precisar mucho. Emiliano García-Page avanzó esta mañana que acaba de conocer una iniciativa que tiene que ver con el impulso que empezaron a dar hace algunos años firmando un acuerdo para facilitar dos millones de metros cuadrados en Talavera. «Ya se ha concretado en una adquisición de terrenos», adelantó ayer el presidente de Castilla-La Mancha. Señaló que hay una «opción de compra que alcanza los cuatro millones de euros». Y hasta ahí pudo leer. «Empieza a haber alternativas de proyectos», dejó caer, «no puedo decir mucho más». 

Todo lo que dijo –y lo que no– salió en la intervención que protagonizó para inaugurar la III Jornada 'Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades: modelos de negocio para el siglo XXI', organizada por 'Encastillalamancha' en la sede de la patronal provincial Fedeto, en la ciudad de Toledo. En su exposición, detalló que en Castilla-La Mancha hay un «eje que está en rampa y que tiene que desarrollarse». Se refirió a la salida hacia el oeste, hacia Portugal por la A-5.

Page señaló que es un eje que ha de potenciarse y al respecto señaló que es algo que tenía muy claro la anterior alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que ayer estaba de asistente en el foro. El presidente de Castilla-La Mancha no ocultó que espera que Tita vuelva a estar al frente del Ayuntamiento en el futuro. 

No es la primera vez que el presidente castellanomanchego reivindica que España debe empezar a tener «una mirada peninsular» y no volcarse tanto como hasta ahora en el Mediterráneo. Expuso gráficamente que ese desarrollo económico se ha dibujado hasta ahora como un abanico, trazado en la curva por ese eje del Mediterráneo y con un punto central en Madrid. Ahora defiende que toca mirar al eoste peninsular. Pinta un futuro prometedor: «Va a haber alta velocidad, comunicación con mercancías, va a tener además la posibilidad de expandir todas las comunicaciones de la economía del dato». Y es que por Talavera, aunque no sea visible como las carreteras, pasa una de las autovías digitales deEspaña, lo que hace que la Junta  tenta aquí el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) y que sea la ubicación elegida para proyectos tan potentes como el de META.