Victoria curativa para el Bargas FS (3-2)

J. M. Loeches
-

Tras una buena primera parte, el cuadro toledano tuvo que defender el resultado ante el Badajoz FS

Formación del cuadro rojillo en este encuentro

El Soliss AD Bargas FS sumó una victoria curativa ante el Badajoz FS ACV. Pero también se le puede incluir el calificativo de sufrida, porque el dominio en la primera parte solo le dio para tomar una mínima ventaja que hubo que defender con los cinco sentidos en la segunda mitad, ante un rival directo.

Después de varios avisos serios en los primeros minutos, con un balón al palo de Piqueras incluido, el cuadro toledano acabó encontrando el gol en el minuto 4. El conjunto rojillo no había parado de cercar la portería contraria, y, al final, Crespo, desde el lado izquierdo, intentó poner un centro al área que se introdujo Pitu en su corral.

La alegría duró segundos. En el siguiente ataque pacense, después de varios rechaces y una buena parada de Fidel, Borja superó al portero talaverano con un remate certero. El encuentro volvió a comenzar. Y se mantuvo en la misma tesitura, con dominio de la posesión por parte del equipo de Dani Pérez.

Esa insistencia le volvió a dar premio. Javi Liria recibió, y no se lo pensó, remató con la pierna izquierda para poner el 2 a 1 en el marcador. Pitu tuvo que responder como pudo al asedio bargueño. Pero no llegaba el siguiente gol. Lo que llegó fue el 2-2. El Badajoz cogió uno de los pocos contragolpes que le dio el cuadro local, y Santi León coló el balón por debajo de Fidel en su salida.

Siguieron unos minutos de dominio de los visitantes. Se cerró bien el Bargas FS. Aun así, Óscar rozó el tercero tras un buen pase de Alonso. También es verdad que Fidel salió al rescate en más de una oportunidad. A falta de cuatro minutos para el descanso, Kiki vio la segunda amarilla, así que dejó en inferioridad a sus compañeros. Tuvieron paciencia los de rojo, hasta encontar el hueco. Jona no se lo pensó, y batió a Pitu para poner el 3 a 2 en el electrónico. Quedaban todavía más de tres minutos para finalizar la primera parte. Lo intentó ya el Badajoz FS con portero-jugador.

Fidel sacó un trallazo de Ventura en el arranque de la segunda parte. Salió fresco el talaverano. El encuentro estaba abierto, demasiado para los intereses de los toledanos. Pero Jona estuvo cerca de incrementar la renta con un intento a la escuadra. 

Se intercalaron golpeos también del Badajoz, en una segunda parte con oportunidades de gol menos claras, pero sin un dominador. Yassin lideró el ataque visitante, muy peligroso en las llegadas por banda. Como no le llegaba el empate, el técnico mandó el juego de cinco con más de trece minutos por consumirse.

El Balcón mantuvo la respiración al mismo ritmo que sus jugadores defendieron al rival. El escenario era ese. Solo se podía intentar el cuarto en una recuperación, pero el tiempo se consumía muy lentamente.  Ni en superioridad, ni en falta, ni en córner... Con la grada apoyando al máximo, el equipo toledano fue aguantando de forma admirable.

El Badajoz FS probó de nuevo con el ataque convencional porque se veía atascado. Alfredo, que pegó a la pelota con la espinilla, tuvo una muy clara para haber anotado el cuarto. Era una opción nueva después de muchos minutos sin verle la cara al portero Alberto. Se pudo haber matado el choque, pero, al final, valió una intensidad defensiva máxima para defender tres puntos sobre los que hay que seguir cimentando la permanencia en la categoría.

ARCHIVADO EN: AD Bargas FS, Kiki