El FS Talavera Aurge Energía sufrió el sábado un varapalo con la derrota por 4-5 en el Primero de Mayo ante Salvatierra; encajó el gol decisivo a pocos segundos para el final del choque. El entrenador, Sergio Jiménez 'Pollo', declaró que «se te queda cara de tonto después de la primera parte que hemos hecho».
Y es que tras el posible 5-4 se pasó al 4-5 definitivo: «La tenemos debajo de los palos y a la siguiente, a la contra, nos meten el 4-5». Su principal preocupación esta semana «es levantar el ánimo de los jugadores para ir a Valdepeñas a ganar sí o sí».
Y es que los talaveranos tenían mucha ilusión ante este encuentro frente a su público y contra un rival que prácticamente no se jugaba nada: «Nuestras aspiraciones pasaban por los partidos de casa ya que ganando los tres encuentros en el Primero de Mayo, estábamos salvados». Pero mantiene la esperanza con los dos choques que restan en el feudo talaverano y «creo que con seis puntos más podemos estar salvados»; ahora bien, es consciente de que entre los que se juegan la permanencia, «la situación es cada vez más complicada».
Por otro lado hay que poner de relieve que el FS Talavera presentaba varias bajas que han podido incidir en la segunda parte cuando «a lo mejor el físico nos ha matado». Y sobre todo ante «un rival muy veterano». Pero los cinco canteranos brindaron una inmejorable imagen y «estoy muy contento con ellos». Resulta indudable que «este equipo sale siempre a ganar», aunque «en este caso ha tocado perder». Ahora bien, «no nos vamos a rendir hasta el final».
El próximo rival de los talaveranos será el Viña Albali Valdepeñas B al que visitará el sábado a partir de las 18,00 horas. El conjunto de Ciudad Real es el actual segundo de este Grupo 16 de Tercera División con 50 puntos, con lo que disputaría el ascenso a Segunda B, pero aspira a subir directamente y eso solo lo consigue el líder, del que está a cuatro puntos.