José Julián Gregorio ha confirmado la unión de los dos grupos municipales mayoritarios en el Ayuntamiento de Talavera, PP y PSOE, en la defensa del agua, simbolizada en la presentación de alegaciones ante el Ministerio para la Transición Ecológica con motivo de la modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura. A preguntas de los medios, el alcalde de Talavera recordó que Talavera «es una de las partes fundamentales» del río Tajo, especialmente en su defensa, y como una de las zonas regables más importantes de España,y recordó que del agua depende que las industrias y las empresas de Talavera «puedan seguir creciendo».
Gregorio defendió el trabajo con la oposición para «ir de la mano» en temas importantes para la ciudad, especialmente en el del agua del Tajo, con la elaboración de estas alegaciones conjuntas «en una línea parecida a la que se ha llevado en las Cortes de Castilla-La Mancha».
En este sentido, vaticinó «más acuerdos» con el Grupo Socialista, «porque cuando son temas que atañen a Talavera tenemos que ir todos de la mano».
En el documento conjunto, destacó la llegada de agua en calidad y cantidad y, por supuesto, «seguiremos apoyando que la cuenca cedente tiene que tener voz y voto, no puede ser que se la deje siempre apartada».
Así, manifestó su deseo y el de toda la ciudad para tener «presencia» en el tema del trasvase Tajo-Segura, pero también en temas importantes para el desarrollo de la ciudad, como el de la Alta Velocidad o el del tercer carril de la A-5. «Tenemos que tener voz y voto porque somos una gran ciudad de la zona centro de España».
Insistiendo en la necesidad de que Talavera sea «una ciudad de primera», el primer edil talaverano recordó que tanto él como alcalde como el equipo de Gobierno que dirige «vamos a trabajar para que Talavera sea una referencia empresarial, patrimonial, un referente en la gastronomía y en todos los sectores».