Talavera se estrena con una victoria contundente

David Lara (ADG)
-

Los jugadores de José Rey inician la Liga con un holgado triunfo en el Primero de Mayo por 91-68 ante Pablo Laso Academy

Talavera se estrena con una victoria contundente - Foto: Adrián Fernández (Baloncesto Talavera)

El nuevo proyecto del Tecnocasa Talavera estrenó la temporada liguera en el grupo B-A de la ahora denominada Tercera FEB -antigua EBA- con una contundente victoria ante el debutante Pablo Laso Academy.

El equipo talaverano realizó un inicio de encuentro fulgurante, con Santos y Morchón, dos de los fichajes para este curso, destacando y liderando las acciones ofensivas, con acierto exterior y penetraciones a canasta imparables para la defensa rival (15-5, min. 3). El ritmo anotador no cesaba y se marcó una nueva máxima ventaja que llegó a los 17 puntos apenas superado el ecuador del primer cuarto (26-9, min. 6), renta que se mantuvo al término de los diez primeros minutos (33-16), con un Baloncesto Talavera que, a base de acierto, superioridad en el rebote y de hilvanar ataques frenéticos se mostraba muy superior a su rival.

Parecía que habiendo consumido apenas un tercio del partido podía estar visto para sentencia (40-19, min 13), pero el joven conjunto madrileño, dirigido por Aksel Laso, hijo Pablo Laso, con una defensa muy rocosa logró atascar el ataque del cuadro talaverano, que estuvo más de cuatro minutos sin ver canasta y sin acierto desde la línea del tiro libre. El parcial de 0-10 redujo el colchón por debajo de la decena de puntos (40-31, min. 27) y animó un partido que seguía vivo y al que se llegó con un marcador de 49-36 gracias a un arreón final del cuadro talaverano.

Tras la reanudación, el Tecnocasa Talavera continuaba teniendo dificultades en los ataques estáticos y en las situaciones de cinco contra cinco, sin poder correr como en el tramo inicial del choque, Las alarmas se encendieron con el 57-53 (min. 27), con el veterano Yusta liderando las acciones de un equipo madrileño cada vez más confiado, aunque la escuadra talaverana consiguió rehacerse y presentarse en el último cuarto con ocho puntos de margen (64-56).  

El último cuarto arrancó con la Pablo Laso Academy acercándose a seis puntos, pero el conjunto talaverano puso tierra de por medio con un 9-0 de parcial para disipar dudas, recuperando el acierto exterior de la mano de Solórzano y consiguiendo un margen para vivir con más tranquilidad el resto del encuentro (76-60, min. 33). Empezó a atar la primera victoria de la presente temporada, con una ventaja que fue aumentando hasta establecer una nueva máxima diferencia con los 23 puntos del definitivo 91-68, gracias a los buenos minutos finales del joven base Larrea, exZamora Enamora y de un Morchón imperial, que finalizó el encuentro con 25 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 43 créditos de valoración. 

FICHA DEL PARTIDO

Baloncesto Talavera: Solórzano (10), Morchón (25), Santos (12), Camara (10) y Maleva (2) -quinteto inicial-, Quintero (10), Larrea (10), Politis (8), Rodrigues (4), Moreno y Gacic.

Pablo Laso Academy: Laso (14), Dallacosta (10), Adegbite (4), Boubacar (2) y Paunov (9) -quinteto inicial-, Raúl López (5), Vilasánchez (6), Bueno (4), Yusta (14) y Rodrigo González.

Árbitros: Fuentes León y Parra Belinchón (Comité madrileño). Sin eliminados.

Parciales: 33-16, 16-20 (49-36) 15-20 (64-56) 27-12 (91-68).

Primero de Mayo. 1.700 espectadores.