El entrenador del CF Talavera, Luis Ayllón, considera que la victoria en El Prado frente al CD Illescas por 1-0 supuso que el equipo sumara «tres puntos muy trabajados porque nos ha costado mucho, hemos sufrido hasta el final ante un buen equipo que nos lo ha puesto muy difícil». Reconoció abiertamente que en sus filas «teníamos el miedo a perder o a no ganar el partido». Y afirmó que se trata de «una victoria balsámica más que por el juego, por el resultado, por volver a sumar de tres y por engancharnos a ese tren del que estaríamos fuera de no haber ganado». Y es que el equipo se encuentra tras esta jornada a cuatro puntos de los puestos de lucha por el ascenso a falta de dos jornadas para el término de la Liga regular. Sobre las opciones de su escuadra, mantiene la convicción de que «si hacemos bien las cosas y nuestros deberes, vamos a estar vivos hasta la última jornada».
En su análisis del choque, consideró que «nuestro inicio de partido ha sido bueno, con mucho dinamismo, llegando bien por fuera y teniendo gente en puntos de remate». En definitiva, «se ha visto a un Talavera que quería llevar la iniciativa, jugar y ganar».
Respecto al segundo tiempo, el Illescas tuvo más protagonismo e, incluso, dos tiros al larguero para haber empatado, con lo que al Talavera le hubiera ocurrido lo mismo que en algunas jornadas anteriores; en este punto, hay que tener en cuenta que «no era buena nuestra dinámica y ese fantasma siempre está ahí hasta que llega un punto de inflexión». Ahora que lo ha hecho en forma de victoria, «debemos quitarnos toda la presión y mirar hacia arriba».
Luis Ayllón hizo frente al CD Illescas con un planteamiento totalmente distinto al de una semana antes en La Palma, «por contexto, por jugar en casa, por el rival, por la necesidad de tener que puntuar y agradar». Declaró abiertamente que «estoy contento porque los jugadores han intentado llevar a cabo los conceptos y se ha tratado de llevar la iniciativa y el peso del partido».
Esta victoria ha conllevado que el CF Talavera suba a la sexta plaza que da opción a disputar la próxima temporada la Copa del Rey: «Ese objetivo lo tenemos también presente porque para nosotros es muy importante". Ahora bien, «es un objetivo secundario porque este equipo tiene ambición y quiere mirar al 'play-off'».
Piensa en el próximo rival, el Numancia, al que su plantel visitará el domingo a partir de las 12,00 horas: «Vamos a ir a Soria a hacer un buen partido y a jugar de tú a tú al Numancia». Un adversario que se juega el ascenso directo y otro, el Navalcarnero, que aspira a la permanencia en Segunda Federación; el técnico blanquiazul confiesa que prefiere a contrarios con objetivos por cumplir en estas dos jornadas finales: «Nos viene hasta bien para preparar el 'play-off' tener partidos donde los rivales te exijan».
En otro orden de cosas, este derbi ante el Illecas supuso el estreno del preparador en El Prado: «Hay que reconocer el apoyo de la afición que para nosotros es muy importante y queríamos brindarle esta victoria tan necesaria que a nosotros nos refuerza».
Entiende que «la afición de Talavera es exigente y las expectativas que se generan alrededor de este equipo son siempre altas, con lo que jugadores, cuerpo técnico y club deben estar a la altura». Aunque admite que «en este final de temporada hay un debe entre afición y el club por los resultados».