El Club de Esgrima Toledo afrontó una semana cargada de emociones y grandes resultados para sus deportistas, que volvieron a dejar en alto los colores del club tanto en el ámbito nacional como en el regional. Las categorías de veteranos, junto a las jóvenes promesas, demostraron una vez más su alto nivel competitivo.
Por un lado, los veteranos volvieron a brillar en la Liga Nacional AEVE, donde Clara Ruiz y Carlos Toledo subieron al podio tras un excelente desempeño, demostrando que la experiencia sigue siendo un valor decisivo en la competición.
Por lo demás, el Torneo de Ranking Regional de Ciudad Real confirmó la gran proyección de nuestra cantera y el nivel excepcional del grupo de veteranos. Destacó especialmente el dominio en categorías inferiores:
En M-9 Femenino, Chloe Cosano conquistó una meritoria medalla de plata. La categoría M-11 Masculino tuvo como protagonistas absolutos a los jóvenes tiradores. Así, Lucas Moya obtuvo la medalla de oro tras una competición brillante, seguido muy de cerca por Lucas Prats (plata) y Diego Najarro (bronce).
En M-15, se lograron los bronces de Águeda Juárez y Hugo Cosano. Además, destacaron en esta misma categoría masculina Gonzalo Beinlich (séptimo), Kirill Kazakov (noveno) y Nicolás Paez (décimo).
La categoría M-20 femenina contó con una actuación sobresaliente de Isabel Pintado, que se colgó la medalla de plata en una exigente competición, mientras que en Pedro Rodríguez alcanzó un meritorio sexto puesto.
En cuanto a los veteranos, Katerina Labanicova brilló con luz propia al llevarse el oro, acompañada por el bronce conseguido por Silvia García. En Veteranos 1, Vicente Garde consiguió una merecida medalla de oro, seguido muy de cerca por Alejandro Toledo, que fue plata.
En Veteranos 2, el podio fue copado por los toledanos, con Carlos Codina (oro), Mariano Ramos (plata) y Jaime Perales (bronce).