Pase lo que pase, no va a ser decisivo, pero el partido de este sábado (16:30 horas) en Las Pirámides Toribio Santos entre el CD Villacañas y el CD Toledo puede servir para alargar argumentos favorables o para frenar en eso la fe incondicional en el proyecto, al menos por parte del conjunto verde.
Enfrente estará un cuadro rojillo que tiene muy poco que perder en este derbi provincial. Lo encara con los mismos puntos que su rival, 10, y con una confianza brutal por el trabajo realizado, así que el resultado dependerá de quien más pueda o quien más haga. Y lo que el fútbol le reporte a cada uno. Por supuesto.
Se espera un encuentro equilibrado, cerrado, con pocas ocasiones de gol. ¿Quién lo controlará? Es difícil saberlo. Los dos van a querer la pelota, y, a partir de ahí, tener ocasiones. Pero no todo lo bueno que puede traer el partido llegará a través de la posesión. Ahí es donde debería entrar en juego la calidad, la capacidad para ser decisivo. Y en el CD Toledo parece que hay más donde elegir, aunque tienen que demostrarlo.
Fernando Lominchar ha preparado el choque a conciencia, con toda su plantilla disponible a excepción de Antonio Moreno, expulsado en el partido de la pasada jornada en Ciudad Real frente al CD Manchego. Su confianza en el plantel es máxima, y está convencido de que van a plantar cara al líder. El marcador ya dirá lo que tenga que decir.
Lo mismo piensa Alfredo Santaelena de los suyos. Está contento con el rendimiento, aunque le gustaría mejorar en tres cuartos, a la hora de dar un pase o finalizar las ocasiones generadas. Kupen y Manu Gavilán están lesionados, por lo que no podrán participar. Finalmente, sí que estará Iván González, que dio el susto por un golpe en un entrenamiento, mientras que Mazzocchi regresará a la convocatoria.
De este modo, Yelco Ramos será el portero, con una defensa en la que podría entrar Iván en el centro de la zaga para acompañar a Luna, con Stevens y Angelito en los laterales. Reguera y Rodri son innegociables en la sala de control. Pepe Delgado, si está bien, ejercerá el rol de mediapunta, con Piochi y Chupi en las bandas, sin descartar a Kofi, que está siendo el agitador de la afición. Arriba estará Óscar Gómez.