No es necesario irse a la jornada 8 para darse cuenta de que la competición no entiende de pretemporadas ni de escudos ni de aficiones ni de capitales ni de absolutamente nada. El CD Toledo no pasó de un ramplón empate(1-1) en su estreno liguer en casa frente al Atlético Albacete. Los chispazos de calidad no fueron proposiciones decentes ante un rival a quien le rentó su pragmatismo.
Tres minutos y 17 segundos fue el tiempo que tardó el cuadro verde en agitar por primera vez a su público. Rodri abrió a la banda, y Tamayo intentó colocar su disparo, pero Mario lo detuvo sin problemas. Hasta ese momento, nadie fue capaz de hacerse con el dominio.
Replicó el filial albaceteño en una falta directa nada complicada para Yelco Ramos. Curiosamente, en los siguiente minutos, el balón lo pasó a tener el filial del Albacete. La gente estaba todavía metida, con el ánimo intacto, pero el comienzo de su equipo no estaba siendo nada apasionante. Y eso que Alfredo Santaelena sorprendió con un once inicial con dos delanteros, Manu Gavilán y Óscar Gómez.
No fue el debut esperado por la afición del CD Toledo - Foto: David PérezEn el minuto 17, Angelito rompió un poco la monotonía con un tiro lejano que animó a la gente. El portero rival tuvo que despejar a córner. Acto seguido, pasó a aproximarse más por el área el conjunto visitante. A balón parado intentó dañar a la defensa verde, pero no lo logró. Es verdad que Yelco Ramos se tuvo que ganar el sueldo para blocar alguna pelota que otra.
Tampoco pudo el Toledo encontrar un aplauso en la estrategia. El partido estaba igualada, demasiado para los intereses locales, pero faltaba madurarlo. Óscar Gómez probó suerte dentro del área, con un recorte gracias al cual pudo rematar a portería, pero demasiado alto.
El equipo verde empezó a encontrar cierta continuidad. En el minuto 35, otra llegada por la izquierda acabó en el lado contrario. Allí, Angelito puso un pase atrás para Rodri, que, sin embargo, lanzó muy alto otra vez.
No fue el debut esperado por la afición del CD Toledo - Foto: David PérezEl encuentro se encaminó hacia el descanso con el Atlético Albacete intentando desquiciar al CD Toledo. Los jugadores visitantes se tomaron su tiempo para sacar de banda y de puerta, pero no despreciaron la posesión y los intentos de entrar en el área contraria. Sin quererlo, por culpa de un fallo de Chinchu atrás, el Atlético Albacete estuvo muy cerca del 0-1. Neco disparó mal cuando solo tenía que batir a Yelco Ramos. Despreció el regalo de una salida desde atrás.
Pero el que tiene calidad suele decantar la balanza de su lado cuando menos lo esperas, y es lo que sucedió cuando se entraba ya en el descuento de la primera parte. Manu Gavilán recibió un gran pase en profundidad, y acabó marcando el primero después de recortar perfectamente al guardameta.
Al Albacete no le importaba seguir haciendo el encuentro largo. Sin embargo, el CD Toledo salió a la segunda parte convencido de meter una marcha más para anular cualquier posibilidad. Marcos dispuso de la primera llegada visitante. Eso sí, su tiro con el exterior, no cogió los tres palos.
No fue el debut esperado por la afición del CD Toledo - Foto: David PérezNo las tenía todas consigo el público, pero confiaba en la calidad de sus futbolistas. Pero la realidad es que el dinamismo lo estaba encontrando el Atlético Albacete en estos primeros minutos. Pulpón, de falta directa al borde del área, puso el corazón en un puño a todo el Salto del Caballo. Yelco despejó a saque de esquina.
No encontraba el Toledo la manera de controlar el partido. Se mostró farragoso con el balón en los pies e incapaz de enlazar varios pases para llegar al área visitante. A la primera que lo hizo, ¡uy! de la grada. Angelito ganó la línea de fondo, y puso un pase atrás que conectó Manu Gavilán, pero se topó en el portero.
Se mascaba el tanto visitante por la pasividad que estaban mostrando los deSantaelena, y no estaba siendo por intentarlo. Neco se sacó un derechazo desde la frontal que se coló de una forma espectacular. La afición respondió con aplausos para animar a los suyos.
No fue el debut esperado por la afición del CD Toledo - Foto: David PérezPasados unos minutos, el entrenador local realizó las dos primeras sustituciones. Dio entrada aMazzocchi y a Kofi, para quitar a Óscar Gómez y a Angelito. Quedaban más de veinte minutos por delante todavía.
Lo más que pudieron hacer los verdes en el siguiente tramo es encontrar un tiro desde lejos de Jesús Tamayo que no hizo nada de pupa. Más cerca estuvo Marcos, que la lio dentro del área, con Chinchu lesionado tirado en el césped. Su disparo final se marchó fuera por muy poco. Estuvo a punto de dibujarse la tragedia en el minuto 73. La lesión del central obligó a Alfredo a poner en esa posición a Luna, para meter a Chupi como lateral izquierdo.
De momento, no cambió absolutamente nada. El partido estaba un poco anestesiado por el Albacete y por el resto de permutas. De hecho, el míster local echó el resto con Álvaro y PepeDelgado para intentar ganar el encuentro.
El CD Toledo apareció de vez en cuando, aunque sin terminar de rematar la f aena. Así, el partido entró en el tiempo extra sin resolverse para ningún lado. La primera, en la frente. Y pudo ser peor, por la expulsión de Yelco Ramos con el tiempo prácticamente cumplido. Mazzocchi ciogió la camiseta rosa de Dani Ramos para defender una falta final muy peligrosa. Pulpón tiro mal. Y se acabó.