La ciudad de Toledo "esta preparada" ante la llegada de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que está previsto que llegue a la capital regional este miércoles, 13 de noviembre.
Así lo ha afirmado el concejal de Deportes, Medio Ambiente y Río Tajo, Rubén Lozano, a preguntas de los medios de comunición sobre el operativo de seguridad ciudadana que ha dispuesto el Ayuntamiento de Toledo ante la alerta de la llegada de una nueva DANA.
Lozano ha confirmado que el nuevo coordinador de Emergencias del Consistorio toledano, Valentín del Hierro, y los cuerpos y fuerzad de seguridad "son conscientes" de la situación climatológica que puede llegar a Toledo. "Se está evaluando las dimensiones que puede tener esta nueva DANA", ha manifestado Lozano.
En este sentido, ha adelantado que tanto los servicios municipales como de seguridad "están pendientes, sobre todo, de los puntos críticos" de la ciudad que tienen más riegos de sufrir desperfecto. Por ello, ha asegurado que "ya se está haciento una previsión con todas las medidas de seguridad".
Hay que recordar que las zonas inundables de la ciudad son los lugares más propicios a almacenar más agua. En concreto, el barrio de Azucaica y el de Santa Bárbara son dos ubicaciones, entre otras, que suelen tener incidencias con este tipo de efectos climatológicos.