El agua sigue invitando al enzarzamiento político. Hoy termina el plazo para la presentación de alegaciones a las Nuevas Reglas de Explotación del Trasvase y el equipo de Gobierno municipal ha optado por presentar propuestas en lugar de alegaciones para que el Tajo lleve más agua, más calidad y un caudal ecológico a su paso por Toledo.
El asunto no se queda ahí porque el portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, fue esta mañana más allá para pedir explicaciones a Milagros Tolón, actual delegada del Gobierno y exalcaldesa de la ciudad, porque considera que desde que ella ocupa su actual cargo «con los trasvases que se han hecho se podían haber llenado dos veces los pantanos de la provincia de Toledo».
Alcalde no comprende la postura de Tolón, «saliendo a la calle cuando gobierna el PP» para defender el agua, una postura que choca con la actual, «no decir nada», sobre todo, teniendo en cuenta que «Pedro Sánchez es el presidente más trasvasista de la historia».
Además, el portavoz municipal remarcó la línea del Grupo Municipal Socialista, que presentó una moción al Pleno a la que pensaba sumarse el PP siempre que se permitiera enriquecerla, pero finalmente se topó con la negativa del PSOE. Por tanto, alcalde tiene claro que este partido «quiere hacer electoralismo con el río».