En el tiempo de añadido y de penalti, por medio de Adil, empató el Cazalegas al Manchego, sin poder cumplir así con su deseo de quitarse el mal sabor de boca de la eliminación el pasado miércoles en Las Rozas en la Copa Federación, que le dejó a un paso de jugar ante un Primera División en la Copa del Rey.
Precisamente el Manchego llegaba a la Ciudad Deportiva Ébora Formación con un nuevo entrenador ex de la máxima categoría. Dani Giménez, portero en su día entre otros de Betis o Rayo Vallecano, se hacía con las riendas esta semana del cuadro ciudadrealeño.
La primera ocasión del partido llegaba en el minuto nueve para el equipo cazalegueño, cuando Meneses golpeaba desde fuera del área y el balón salió desviado. La réplica del Manchego llegó poco después: Liaño lanzó una falta desde la frontal y Soto, con un paradón por bajo, evitaba el tanto forastero.
El duelo siguió con ocasiones para uno y otro equipo. Fue el turno del Cazalegas y Oliva enganchó un balón cerca del área, en un disparo que salió fuera. El Manchego generó un cabezazo del central Enzo, desde dentro del área, pero el balón tampoco halló la portería.
Pasado el ecuador, el Cazalegas volvió a tener otra oportunidad para adelantarse. Vicente chutó desde fuera y el balón se marchó desviado, justo en el preludio de la oportunidad más clara del Manchego en la primera mitad. Cuéllar se plantó solo ante el guardameta Soto, al que no pudo batir. Su tiro no fue rozando el palo.
Poco antes del descanso, el Cazalegas tuvo la mejor opción posible para anotar. Milan derribó a Ian dentro del área y el árbitro decretó penalti, El propio Ian fue el encargado de lanzarlo, pero Josete, con una buena mano abajo, evitó el gol del Cazalegas. El espigado atacante tampoco acertó en el rebote, porque mandó el esférico al larguero.
Tras el descanso, el Manchego regresó mejor al partido y Santi Herrera, con un buen cabezazo, estuvo a punto de adelantar a los suyos en el minuto 50. Poco después, como en la primera mitad, Vicente y Meneses volvieron a probar fortuna con sendos disparos desde fuera del área.
En el duelo de alternativas, el elenco de Dani Giménez sembró el pánico en el área del equipo cazalagueño con un testarazo de Milan. El técnico introdujo a Galán en el rectángulo de juego y el toledano revolucionó el partido. En la primera pelota que tocó, el habilidoso extremo ponía en bandeja un balón para que Peter hiciera el primer tanto del partido.
El Cazalegas se lanzó a por el empate y dejó muchos huecos atrás. Dominaba en el juego, sin que eso se transformara en ocasiones. Es más, a la contra el Manchego tendría las más claras de esa fase. Primero, con un disparo exterior de Peter, luego con otro de Galán y, más tarde, con un intento de Liaño.
Ya en el tiempo de compensación, otro acercamiento al área del Cazalegas finalizó con unas manos dentro del área. El árbitro no dudó y volvió a pitar penalti a favor del cuadro naranja. Esta vez Adil no perdonó desde los once metros y puso el 1-1 definitivo. Tablas que no valen del todo a ninguno, porque los dos, con cinco puntos, quedan en la zona baja de la clasificación.
FICHA DEL PARTIDO
Cazalegas: Soto; Jesús Moreno (Loukou, min. 59), Perdi, Iván, Agus; Alonso (Adil, min. 70), Meneses, Sergio Blázquez; Oliva (Álex Cerri, min. 70), Vicente; e Ian.
Manchego: Josete; Mayo (Elvio, min. 80), Milan, Enzo, Rodrigo Guiu; Liaño, Kawecki (Chus Ruiz, min. 59), Cuéllar (Galán, min. 59); Choche, Peter y Santi Herrera (Álvaro Marcos, min. 70)
Árbitro: Marchante Campillo (Cuenca). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas del Cazalegas Iván, Alonso, Agus y Álex Cerri y a los visitantes Milan, Kawecki, Peter, Mayo, Chus Ruiz y Elvio.
Goles: 0-1 Peter (min. 65). 1-1 Adil, de penalti (min. 94).
Campo: Ciudad Deportiva Ébora Formación. 200 espectadores.