La sociedad toledana está de luto. Ha fallecido Esteban Paños, durante ocho años concejal y portavoz de Ciudadanos, que deja un gran recuerdo en la ciudad. El cuerpo ya está en el tanatorio de Toledo y este diario ha podido saber que será incinerado este jueves, después del funera de las once y media de la mañana en la parroquia de San Juan de la Cruz.
Fotógrafo de profesión, entre 2015 y 2023, Paños lideró la formación 'naranja' en el Ayuntamiento, con un gran trabajo en cada comisión y cada consejo de participación y una importante labor en la búsqueda de encuentros y acuerdos, siempre en un tono afable, muy lejano de la frustración política actual. En 2021 se le detectaba el cáncer de páncreas, que le obligó a permanecer un año apartado de la política.
Sin embargo, volvió a presentarse a las elecciones municipales de 2023, donde la ola política nacional lo apartó de las instituciones. Aun así, Paños siguió de cerca la política municipal como un ciudadano más, pero con la experencia que le dieron sus ocho años en la administración municipal.
Entre los múltiples reconocimientos que han recogido su persona y su labor, está el reciente premio Recaredo Rey de la Coordinadora Vecinal del Casco. Desde el pasado San Ildefonso, también era Concejal de Honor del Ayuntamiento de Toledo.