Los Bomberos de Toledo organizan el 5 de mayo a las 10:30 de la mañana desde su Parque de operaciones una carrera de 8 km que transcurre por toda la circunvalación del Casco Histórico, incluido el Valle de Toledo.
El año pasado tuvo 300 participantes y esperan superarlo. Las inscripciones para los adultos cuestan 12 euros y están disponibles en 'Deporchip'.
Las carreras de niños que se realizan dentro del Parque de Bomberos son gratuitas y gracias a los diversos patrocinadores se espera que haya regalos para la mayoría.
Además habrá sorteos de lotes importantes como entradas para un circuito de karts, cena en Venta de Aires o sesión de Spa en el Beatriz.
A lo largo de la jornada habrá refrescos para todos, paella, música y fitness para amenizar los tiempos de descanso.
El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano ha presentado de Toledo. Una prueba «de las más bonitas de la ciudad ya que transita por el Valle en esta época de primavera».
Esperan llegar, al menos a la misma cifra de participantes, según ha explicado Roberto Navalón, bombero municipal. Una carrera que se incluye dentro del calendario anual de pruebas populares del Ayuntamiento y que se van celebrando, «prácticamente cada semana», señala Lozano. La prueba de los Bomberos «viene a cerrar un ciclo muy intenso de eventos deportivos, que persigue que la sociedad toledana participe de la actividad física».