"Espero que no entre la psicosis de que no hacemos gol"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera intenta aliviar la posible ansiedad de los delanteros para que "confíen ya que en su mejor versión van a marcar", puso de manifiesto

El preparador blanquiazul, Javi Vázquez, tendrán en principio la plantilla al completo. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se desplaza el domingo al feudo del Rayo Majadahonda con el objetivo de, como hiciera en la última jornada, "seguir rayando a un muy buen nivel defensivo"; mientras que en ataque "generamos muchísimo más y se acerca bastante a lo que soñamos como cuerpo técnico". Por tanto, todos en el equipo afrontan el choque en tierras madrileñas "con ganas de sumar los tres puntos, de hacer gol y de seguir en esta línea de crecimiento".

Además, a sus pupilos se les presenta una motivación más como es asaltar los puestos nobles de la clasificación que cierra, precisamente, el Rayo Majadahonda, con 17 puntos, mientras que los talaveranos están en el noveno puesto con 15: "Aunque tenemos entre los dos algún equipo en medio, hay opciones de acabar incluso en plazas de 'play-off'". Como es lógico, "tenemos muchas ganas de volver a esas posiciones". Para ello deberán superar "a otro rival muy difícil y, encima, tiene el objetivo de disputar el ascenso"; por tanto, el CF Talavera será protagonista de "otro partidazo de la categoría que volverá a estar seguramente muy igualado".

El cuadro madrileño que ha llegado de Primera Federación, a buen seguro, querrá resarcirse del 3-0 encajado en Guadalajara; la conclusión de Javi Vázquez es que "el que se equivoque, va a tener problemas". A su modo de ver "no hay ningún rival que sea tremendamente inferior, ni superior, sino que habrá muchas fases durante la temporada y los equipos más estables serán los que consigan los objetivos de rendimiento". En el caso concreto del Rayo Majadahonda, "es verdad que no ha tenido los mejores resultados en los últimos partidos porque las diferencias entre todos los equipos son nimias".

El objetivo es reencontrarse con la victoria fuera de casa ya que la escuadra de Javi Vázquez no gana lejos de El Prado desde la segunda jornada cuando se llevó los tres puntos del feudo de los canarios del Atlético Paso. En este sentido, el preparador explicó que "necesitábamos, sobre todo, lejos de casa, recobrar la fortaleza defensiva, lo que hicimos en el partido de Valdebebas". El conjunto blanquiazul lleva tres choques seguidos sin recibir gol. Por descontado, hay que mantener la solidez en defensa, pero ahora también "ser dominadores con balón; igual que en casa tendemos a serlo bastante más y queremos aplicar como visitantes esto que hacemos tan bien en El Prado". Y es que "tenemos ganas de volver a celebrar fuera de casa".

Los blanquiazules aspiran a solucionar su sequía goleadora ya que llevan dos encuentros seguidos sin marcar: "Estamos intentando ayudar a nuestros jugadores a que tengan más situaciones e, incluso, más ventajosas". Se encuentran centrados en "trabajar situaciones de cómo atacar la última línea del rival, cómo podemos generar ocasiones más claras y, a partir de ahí, si hay algún futbolista que pueda estar algo más bloqueado, pues que se libere y q ue no entre en la psicosis de que no hacemos gol". Javi Vázquez está convencido de que "en cuanto entre, vamos a romper esa barrera y será mucho más fácil". Y aseguró, por si cabía alguna duda, que "estamos currando a tope tanto en lo colectivo como en lo individual para que confíen plenamente en que pueden hacer gol".

En cuanto a cierta ansiedad que pueda existir en los delanteros, expresó que "ellos me transmiten que no, pero la gente de arriba vive del gol y cuando tienes ocasiones y no las haces, generalmente se focaliza en los delanteros". Pero desde el cuerpo técnico les ayudan con mensajes como que "intenten tranquilizarse que es solo fútbol y que confíen ya que en su mejor versión van a hacer goles".

Y Javi Vázquez tendrá, en principio, a la plantilla al completo para afrontar esta undécima jornada.

 

ARCHIVADO EN: CF Talavera, Guadalajara