El CD Cazalegas-Ébora Formación sigue adelante en la Copa Federación tras eliminar en octavos a la UD Santa Marta en un partido que precisó de prórroga y de la tanda de penaltis. No es de extrañar que el entrenador de los cazalegueños, Fernando Arriero 'Kuki', dijera que «ha costado muchísimo».
En su análisis del encuentro puso de relieve que «probablemente la primera parte haya supuesto los mejores momentos de la temporada con balón y, por contra los peores sin él». Y es que, según explicó, «hemos tenido un desajuste en línea defensiva provocado porque no éramos capaces de ejecutar bien la presión en medio campo; ellos nos superaban fácilmente y obligaban a nuestros centrales a saltar y mientras nosotros saltábamos, ellos rompían como balas». La consecuencia es que «se han puesto 0-2 en dos despistes».
En la segunda parte hubo los ajustes pertinentes en el descanso a lo que se ha unido que «hemos dado un paso adelante a nivel de actitud, hemos sido más intensos en los duelos y a base de tener el balón, hemos conseguido con paciencia los espacios para conseguir en la última jugada el empate».
Un 3-3 que ha enviado la eliminatoria a la prórroga entre «dos equipos muy cansados». Con un rival «viviendo permanentemente de nuestro error es difícil jugar»; aunque elogia que «su planteamiento ha sido muy bueno al exprimir sus posibilidades». Al final estos octavos de la Copa Federación se han decidido «en la suerte de los penaltis»; y «esta vez nos ha tocado». Y mención al guardameta Soto que «se ha coronado en la tanda de penaltis». Aunque ha dado la enhorabuena «a todo el equipo en general por tener la madurez y la valentía para remontar un resultado adverso, lo que dice mucho del equipo y es lo que más me enorgullece en este momento».
El cuadro cazalegueño volverá el sábado a la Liga con el desplazamiento a Villarrobledo. Habrá que ver cómo los jugadores de Kuki se recuperan de esta intensa eliminatoria «con una prórroga a nuestras espaldas». A pesar de contar con una plantilla amplia, «nuestros jugadores no están acostumbrados a este ritmo de partidos». Es un hecho que «nos pasará factura a nivel físico». Pero ha destacado que «el equipo se encuentra fuerte mentalmente y esta victoria también nos refuerza; muchas veces es casi tan importante o más la cabeza que las piernas».
Todo el esfuerzo merece la pena pues en el conjunto cazalegueño «estamos a 90 ó a 120 minutos de jugar un partido de Copa del Rey ante un conjunto de Primera División y debe ser un aliciente más que suficiente para los jugadores».
Finalmente el encuentro resultó demasiado bronco; en este punto, el entrenador declaró que «es muy complicado jugar contra un equipo de 4-4-2, que está perdiendo tiempo desde el minuto cero y que parece que quiere llegar a los penaltis desde el inicio; tienes que estar picando piedra, llevando el peso del partido y supone un desgaste para los jugadores». Por tanto, «da pie a que se generen situaciones de tensión».
Y, aunque «no voy a hablar de los árbitros», sí apuntó que «es cierto que lo que podía caer de un lado o de otro, nos caía en contra todas las veces». Dejó claro que «prefiero decirlo hoy que hemos ganado para no parecer sospechoso cuando perdamos». El rival en cuarto del CD Cazalegas será el 9 de octubre Las Rozas CF.