El empresario talaverano, Raúl Plaza Montes, titular de la firma Sound Player con la que amenizaba diferentes eventos en Talavera y comarca, falleció en la madrugada del pasado domingo mientras trabajaba en un establecimiento hostelero de Navalcán. Según ha podido conocer La Tribuna, Plaza, de 46 años, comenzó su actuación a las 23,30 horas del sábado, según él mismo indicaba en su página de Facebook animando a los que estuvieran cerca a acompañarle. Una vez allí, poco antes de las dos de la madrugada, sufrió un desvanecimiento del que no se pudo recuperar.
«Cayó fulminado y no pudieron hacer nada por salvarle», explicó el alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor. El primer edil añadió además que en la sala había algún médico y enfermeras que asistieron inmediatamente a socorrerle con la ayuda de un desfibrilador aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Posteriormente, cuando llegaron los servicios médicos del 112, no pudieron más que certificar su fallecimiento. Corregidor no supo concretar qué fue exactamente lo que le ocurrió y manifestó el pesar de todos los vecinos navalqueños ante lo ocurrido.
El empresario de Sound Player amenizaba la noche del Domingo de Resurrección en el local El Sindicato de Navalcán, repleto de gente, vecinos del municipio y muchos otros, familiares y amigos, que pasaban allí la Semana Santa. El talaverano era una persona muy conocida en la ciudad y en numerosos municipios del entorno, donde amenizaba fiestas y eventos familiares con música y espectáculo, e incluso organizaba actos solidarios a favor de diferentes causas. Así, cientos de personas manifestaron ayer su pesar al conocer la triste noticia en las redes sociales, donde su pareja hizo pública la noticia de su fallecimiento a primera hora de la mañana.
Raúl Plaza Montes será enterrado hoy tras ser velado por familiares y amigos en el tanatorio de los Hermanos Agüero.