PP llama a "parar la traición de Sánchez" y PSOE responde

GUILLERMO GÜEMES
-

El PP llama a "parar la traición" a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en la votación de investidura de Sánchez y el PSOE responde al mensaje "incendiario" que tacha a Sánchez de dictador

PP llama a "parar la traición" de Sánchez" y PSOE responde

La portavoz parlamentaria del PP en las Cortes, Carolina Agudo, ha pedido a Emiliano García-Page "parar la traición de Sánchez" en el Congreso de los Diputados cuando se celebre la investidura del candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez. "España puede seguir siendo la que conocemos, si los ocho diputados socialistas castellano-manchegos votan en contra en el pleno de investidura de Sánchez", ha relatado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Agudo ha insistido en que "Sánchez ha vendido a España por siete votos, pero España necesita los ocho votos de la Delegación Federal Socialista de Castilla-La Mancha para evitarlo".

De esta forma, Agudo ha afirmado que "ayer el PSOE consumó su humillación a España", al firmar con Junts el pacto de investidura, ya que "el PSOE ha asumido todas las exigencias de los independentistas". "La investidura la pagarán todos los españoles", ha dicho.

PP llama a PP llama a "parar la traición" de Sánchez" y PSOE responde

"Ayer Sánchez vendió nuestro país. Hablan de amnistía, de referéndum, de un mediador internacional, hablan incluso del control a la justicia", ha recalcado. Agudo ha aprovechado para recalcar que los presupuestos "no valen", ya que la condonación de la deuda evitará que vengan "los millones que Page ha previsto para el próximo año".

Agudo ha concluido su intervención asegurando que los pactos de Sánchez "van a provocar desigualdad" y "conllevan el quebrantamiento de todos los pilares constitucionales".

A preguntas de los medios sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguraba que España se dirige hacia una dictadura, Agudo ha respondido que "Sánchez está llevando a cabo actuaciones que son más propias de regímenes que desde luego no son democráticos".

Respuesta del PSOE. Los socialistas han respondido al mensaje "incendiario" lanzado por Ayuso al comparar la situación de España con una dictadura, tras el acuerdo del PSOE con Junts.

En rueda de prensa, el diputado socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha Antonio Sánchez Requena ha remarcado que esas declaraciones es "sacar los pies del tiesto" porque "una cosa es estar en total desacuerdo con una medida y otra es jugar con fuego".

Ha criticado las palabras del PP que considera que el Tribunal Constitucional funciona "de parte" de los socialistas, "da la sensación de que lo único que le gusta al PP es lo que sea, pero a su favor", ha remarcado sobre el funcionamiento de las instituciones en España.

Sánchez Requena ha remitido a las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a preguntas de los medios sobre el pacto con Junts.

Sobre la manifestación convocado por el PP este domingo en las capitales de provincia de toda España, el socialista ha expresado que "el derecho a la manifestación está amparado por la Constitución y que es un cauce democrático para expresa el desacuerdo".

El diputado en las Cortes ha condenado los actos violentos de los manifestantes frente a las sedes socialistas y ha aseverado que el PSOE en la región rechaza la "insistente llamada al transfuguismo" por parte del PP que ha llegado a "ofrecer dinero a diputados nacionales socialistas para que se salten la disciplina de voto".

 

"Eso es impulsar y fomentar la corrupción política", ha expresado Sánchez Requena que invita a "reflexionar" al PP. Para concluir, ha remarcado que "ni García-Page ni ningún otro secretario general es dueño de los votos de unos diputados nacionales que se deben a una disciplina de grupo".