Río Chico recoge firmas para la mejora de la línea 3

J. Monroy
-

Ha vuelto a remitir por escrito al Ayuntamiento las reivindicaciones que recientemente trasladó en persona a Carlos Velázquez

Río Chico recoge firmas para la mejora de la línea 3

En su último y reciente encuentro,  Río Chico ya trasladó al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, la necesidad de hacer varias mejoras en la línea 3 de autobuses. Ahora la Asociación de Vecinos de Valparaíso ha iniciado una recogida de firmas para apoyar su postura y ha vuelto a remitir al Consistorio por escrito los problemas y las posibles soluciones.

«Desde la Asociación de Vecinos Río Chico, hemos enviado un escrito formal al Ayuntamiento de Toledo reclamando una mejora urgente en el servicio de la Línea 3 (La Legua-Valparaíso). Este escrito refleja la creciente preocupación de los vecinos por los problemas que están afectando, especialmente, a los estudiantes del barrio», apunta la Asociación en redes sociales.

El primer problema en estos autobuses es un horario inadecuado. Los alumnos de institutos se ven obligados a salir con más de una hora de antelación para llegar a sus centros, lo que impacta su rutina diaria. También hay autobuses saturados. La alta demanda provoca hacinamiento en los vehículos, afectando la seguridad y comodidad de los pasajeros, con casos de mareos y pequeños accidentes. Todo ello afecta a la conciliación familiar. La falta de servicio adecuado obliga a los padres a reorganizarse, usando taxis u otros medios, lo que supone un coste económico y una gran incomodidad.

En consecuencia, Río Chico vuelve a solicitar la revisión de los horarios para garantizar que los alumnos lleguen a sus institutos a tiempo, sin tener que madrugar en exceso y un refuerzo de la línea en los momentos clave de entrada y salida de los centros educativos.