«Tenemos que mejorar el aspecto anímico»

J. Mario Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Alfredo Santaelena, cree que su equipo no tuvo tranquilidad y se precipitó ante el Socuéllamos, y espera que se suelten y no jueguen atenazados por los nervios

Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

Fastidiado, descontento y unos cuantos sinónimos malsonantes más fueron la retahíla de adjetivos utilizados por Alfredo Santaelena después de la derrota en el Salto del Caballo frente a la UD Socuéllamos. El técnico del CD Toledo descartó hablar de los resultados de los demás: «Si no ganamos nosotros, no podemos mirar nada más; somos los máximos responsables». 

Desde su punto de vista, en este partido, el equipo verde «lo intentó con más corazón que cabeza». Eso sí, simplemente, cree que la diferencia estuvo en que el rival estuvo «más acertado de cara a portería».

El madrileño lamentó constantemente la que considera «una oportunidad perdida para seguir sumando». Por eso, pidió disculpas a los aficionados: «Nosotros también teníamos puestas muchas ilusiones en este partido». Añadió que «todo se pone más negativo» con esta derrota, pero no le queda otra al CD Toledo que «corregir los errores, tener paciencia y seguir trabajando».

Según su opinión, a sus jugadores les faltó «más tranquilidad con la pelota en los pies». Piensa que hubieran sido más productivos sin esa precipitación que les llevó a equivocarse de forma constante: «No tuvieron esa paciencia y tranquilidad que les demando a los jugadores».

Reconoció Santaelena que cometieron «dos errores muy claros» en los tantos del Socuéllamos, y «cuando regalas, pasa esto», agregó. Está observando que los rivales, en casa, «se comportan de forma diferente, nos esperan atrás y buscan el fallo». Como nota positiva es que, consumida una jornada más, «el Toledo sigue a dos partidos del líder», el CD Quintanar del Rey.

Repitió el entrenador verde que esta categoría es «muy complicada», y que ahora la prioridad es «mejorar el aspecto anínmico». Según entiende, «hay que estar más tranquilos». Lo curioso, como apuntó, es «que la dinámica es ahora al revés, con un empate y dos derrotas en casa y dos victorias y un empate fuera».

El preparador del Toledo dijo de nuevo que entiende el cabreo de la grada, reconociendo que «ha habido otros partidos en los que hemos sido más verticales, y eso ha generado un mejor ambiente». Como siguió diciendo, es algo que ha pedido a sus futbolistas: «Ser más verticales y tirar a portería, pero la decisión en el campo es otra, y no la acertada».

Por lo demás, Alfredo recalcó de nuevo que confía «al cien por cien» en esta plantilla, y se mantiene «convencido» de lograr el campeonato, y el ascenso aSegunda Federación. «Todos nos vamos a dejar puntos, pero tenemos que intentar que sean los menos puntos posibles», finalizó.