El alcalde, José Julián Gregorio, ha agradecido el trabajo de todos los que velan por la seguridad de los talaveranos, tras la última Junta Local de Seguridad, celebrada con motivo del cierre de la Feria de San Mateo en la que se ha presentado un balance final muy positivo de la jornada del domingo y de todo el evento en general.
Así lo ha hecho en la reunión a la que han asistido las ediles de Festejos, María Pilar Guerrero y de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, donde se han mostrado satisfechos con el transcurso de estos días. Policía Local y Policía Nacional ha destacado que el día transcurrió de manera tranquila, con un balance general altamente satisfactorio.
Por su parte, Protección Civil ha informado de que apenas tuvieron intervenciones sanitarias, lo que refleja el buen ambiente y el comportamiento responsable de los asistentes. Además, se han repartido aproximadamente unas 2.000 pulseras entregadas a lo largo de las fiestas, facilitando la localización de menores en caso de necesidad.
Asimismo, Cruz Roja ha señalado que sus intervenciones fueron de menor relevancia, habiéndose registrado solo algunas asistencias por caídas leves, sin que se produjeran incidentes graves.
Por último, la seguridad privada ha resaltado la tranquilidad en términos de seguridad, indicando que el ambiente fue especialmente calmado durante toda la jornada.
Este balance positivo pone de manifiesto el éxito en la organización y la colaboración de todas las entidades implicadas, garantizando la seguridad y el bienestar de los asistentes a la Feria de San Mateo.
Gregorio ha expresado que es muy gratificante que el resultado de la Feria de San Mateo «haya sido tan satisfactorio», especialmente al considerar que durante todos los días de las celebraciones no se han registrado incidencias reseñables».
Desde el Ayuntamiento han agradecido el trabajo a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, además de su compromiso y dedicación.
De igual forma, «extendemos nuestro agradecimiento a los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), por el excelente servicio y la incansable labor realizada para asegurar el orden y la seguridad durante toda la feria».
«Gracias al esfuerzo conjunto de todos los profesionales y voluntarios involucrados, los ciudadanos y visitantes han podido disfrutar de unas fiestas seguras y organizadas», ha enfatizado el alcalde.