El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, ha clausurado la entrega de premios de la Gala Hípica 2025, organizada por la Federación Hípica de Castilla-La Mancha, que reunió a jinetes, entrenadores y aficionados al mundo ecuestre de toda la región. En el acto se ha hecho entrega de los premios a los campeones por categoría y disciplinas ecuestres de 2024.
En nota de prensa, Moreno ha ensalzado el talento hípico de Castilla-La Mancha, poniendo en valor la importancia del deporte hípico en la región, al tiempo que ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Talavera, felicitando a todos los galardonados por su «excelencia, dedicación y esfuerzo». Ha resaltado la próxima celebración de la FIAGA, que incluye un Concurso Morfológio de Caballos PRE, así como diferentes competiciones ecuestres.
« El deporte hípico es una disciplina que combina tradición, esfuerzo y pasión, y para mí, como amante de este deporte, es un honor acompañar a los premiados en este reconocimiento a su trabajo», aseguró Moreno.
La Federación Hípica de CLM celebra su gala 2024El presidente de la Federación Hípica de Castilla-La Mancha, Florentino Carriches, junto con la directiva de la Federación, fueron los encargados de entregar los premios, a los 71 galardonados en las diferentes disciplinas ecuestres: doma clásica, salto y enganches.
También, se entregaron tres premios especiales a Javier Ibáñez Corral, joven, jinete clasificado para el Campeonato de España de Doma Vaquera en categoría alevín, y a Cristina Landete y José Tomás Martin, ambos por su dedicación y trayectoria en concursos territoriales para olímpicos .
Finalmente, el presidente de la Federación hípica de Castilla-La Mancha aprovechó su discurso para reivindicar «un mayor apoyo de las instituciones al deporte hípico de la región que aporta actividad económica, genera puestos de trabajo».