Pablo Camacho rechaza el "populismo fiscal" del PP

LT
-

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha acusa a los 'populares' de incoherencia en sus demandas actuales frente a sus acciones pasadas

Pablo Camacho rechaza el "populismo fiscal" del PP - Foto: Javier Pozo

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Pablo Camacho ha rechazado de manera contundente el "populismo fiscal" del Partido Popular, acusándoles de incoherencia en sus demandas actuales frente a sus acciones pasadas. Hoy piden lo contrario de lo que hicieron cuando gobernaron en Castilla-La Mancha, "pero también piden lo contrario de lo que están haciendo en los ayuntamientos y en las diputaciones provinciales donde gobiernan", afirmó Camacho, citando ejemplos como Talavera de la Reina y la Diputación de Ciudad Real, donde están subiendo el IVA, el agua o el impuesto de basuras.

Camacho instó al PP a mostrar más coherencia y sentido común, cuestionando su uso del populismo fiscal de una manera "tan obscena". En contraposición, destacó que el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto a las personas en el centro de sus políticas de ayuda, destinando el 70% de su gasto a fortalecer el Estado del Bienestar, incluyendo educación, sanidad y servicios sociales.

El portavoz también subrayó que, en los últimos diez años, la administración ha reemplazado los recortes del PP por inversiones y contrataciones. Recordó que, bajo el mandato de María Dolores de Cospedal, se eliminaron por completo los programas de Termalismo y Turismo Social, una acción que recibió el apoyo del actual líder del PP, Paco Núñez. Ahora, el gobierno socialista "los ha recuperado y los ha consolidado, y esta semana el presidente Emiliano García-Page ha hecho un anuncio muy importante que ha sido que el próximo año, en el año 2025, se va a aprobar un nuevo programa de turismo social del que se van a beneficiar los mayores de 55 años", añadió Camacho.

Con estas declaraciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos. "Fíjense, si ha cambiado Castilla-La Mancha en los últimos diez años, hemos dejado a un lado los recortes y los despidos y los hemos sustituido por inversión, por políticas sociales y por nuevas contrataciones", finalizó Camacho.