El circuito de BMX de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha acogido el I Open Internacional BMX Racing, puntuable tanto para el ranking nacional como para el ranking UCI. Esta competición, a doble prueba, contó con una participación de corredores europeos, superior a los 200 pilotos. Hasta Elche se desplazaron tres pilotos del BMX Talavera que obtuvieron unos muy destacados resultados en el inicio de temporada.
En 7-8 años, David Pavón se clasificaba para las semifinales en la jornada del sábado y el domingo no conseguía superar las clasificatorias.
En 17-29 años Sergio Sánchez lograba la sexta plaza en la final del sábado; y el domingo, una vez que se liberó de la presión y los nervios, se hacía con una plata que le sabe a oro. En esta misma categoría, Ángel Batres (entrenador del BMX Talavera) se hacía con el oro en las dos jornadas de sábado y domingo, mostrando un magnífico estado de forma.
La próxima competición será este sábado en la Copa de Madrid-XII Interclubs Ibérica, en El Álamo.
En otro orden de cosas, La Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo, en el ejercicio de sus atribuciones estatutarias, ha designado al francés Pierre-Henri Sauze como nuevo seleccionador nacional de BMX de todas las modalidades y categorías tanto masculinas como femeninas. Sustituye en el cargo al talaverano Alejandro Alcojor.