El Grupo Socialista ha pedido al alcalde, José Julián Gregorio, una «decisión valiente» para, dejando de lado la negativa de Vox, apoyar o al menos iniciar las negociaciones para la posible compra del edificio de Jake en Gamonal.
El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento talaverano, Luis Enrique Hidalgo, hacía estas declaraciones tras conocer en las comisiones informativas el voto en contra de Vox a la moción que el próximo viernes defenderán en Pleno. En ella, animan al Gobierno municipal a iniciar conversaciones con la propiedad del inmueble que en las últimas tres décadas ha servido de prostíbulo, «solucionando de raíz» el problema que sufren los vecinos y vecinas de Gamonal y adelantando que, según han podido saber, «hay disponibilidad» por parte de la propiedad para su venta.
Hidalgo lamenta que los ediles de Vox «den la espalda» a Gamonal ahora que se dan todas las circunstancias para ello, «es el momento idóneo», asegura. Así, recuerda que la ciudad de Talavera va a recibir casi 2'3 millones de euros por los impuestos de la venta de los terrenos donde se ubicará un centro de datos, a escasos 300 metros de Jake, «y porque el contrato de alquiler entre el propietario y la empresa de Jake finaliza el próximo año».
Por todo ello, el Grupo Socialista recuerda al PP que «ahora mismo la pelota está en el tejado del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio», al que piden que «tome una decisión valiente y que ponga encima de la mesa los nueve concejales que tiene por encima de los cuatro que tiene el partido de la ultraderecha». El voto favorable de PPy PSOE sacaría adelante la moción.
Con ello, insisten, demostrará «si le importan más los vecinos y vecinas de Gamonal o los cuatro concejales de Vox», que han demostrado, indicó Hidalgo, «que no están para trabajar por nuestra ciudad, sino que están a otros intereses».
El PP estudia la propuesta. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús García-Barroso, ha manifestado que los 'populares' están «valorando todavía» esta propuesta y no tienen «formada una decisión al respecto». «Es una propuesta que nace de parte del colectivo social y que el PSOE trae a la mesa», ha señalado Barroso, quien ha apuntado que están estudiándola, aunque ha reconocido que es «un condicionante fundamental» que la propiedad quiera vender o alquilar el local y la cuantía económica que supondría.