El Cobisa se impone al segundo con otra gran actuación (5-2)

La Tribuna
-

El cuadro de Quique Soto se impuso en casa al Grupo López Bolaños con minutos de su buen juego

El Cobisa se impone al segundo con otra gran actuación (5-2)

El +QueHipotecas Cobisa Futsal brindó otra victoria a sus aficionados de esas que refuerzan la autoestima. Venció al segundo, el Grupo López Bolaños FS, en un partidazo de ambos, lo que da mucho más valor a estos tres puntos, a pesar de que no se consiga estrechar cerco con las posiciones de 'playoff' de ascenso.

El inicio del cuadro de Quque Soto fue excelente, como le gusta, con llegadas, con ocasiones, con disparos. No extraño por tanto ver el primer gol de Mario García, en el minuto 3. Sin embargo, el técnico visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto para parar el huracán, superado ya el ecuador del periodo.

Le dio resultados inmediatos, con los tantos de Fede y Yeray. El entrenador local leyó entonces algo parecido, y mandó a los suyos al banquillo para poder darles instrucciones. La reacción fue similar. Marcaron Lucas y Fer, con dos goles casi seguidos que dejaron el marcador en 3-2.

Pero el Cobisa tuvo que sufrir un poquito, porque se vio en ese tramo final con cinco faltas, lo que permitió el acoso del equipo extremeño. Incluso, hizo uso del juego de cinco en el último minuto, para no verse obligado a defender tanto, ante un Suko inspirado.

El caso es que el encuentro se reanudó en la segunda parte con un equipo, el aurirrojo, que salió de nuevo mandón. Es verdad que el paso de los minutos evidenció una merma física, por la falta de efectivos. Pero Guille y Diego Gil ofrecieron una versión sobresaliente que permitió a su equipo aumentar la renta.

Guille recibió un valor lejano, y, casi en la línea de fondo, controló con el pecho y se sacó una volea que entró por toda la escuadra. Apareció después la alargada figura de Mario Merino en la portería. El guardameta lo peró todo, y se erigió en el sostén de un Cobisa Futsal que acabó anotando un gol más, precisamente con la firma de su héroe, cuando el Grupo López Bolaños estaba jugando ya con portero-jugador. Desde su portería. Fue el delirio final para una tarde magnífica y con buen ambiente en el Municipal de Cobisa.