El delegado del Gobierno regional en Talavera y comarca ha defendido la actuación del Ejecutivo de García-Page en materia sanitaria, asegurando que desde 2015, fecha de su llegada al Palacio de Fuensalida, «nunca ha habido recortes en la sanidad pública» mientras que, al contrario, «ha habido un crecimiento constante, tanto en inversión como en recursos humanos».
Así, desmintió la veracidad de un cartel que corre por las redes sociales donde se asegura que se han despedido 50 médicos del Hospital General Nuestra Señora de Prado, insistiendo que son «fakenews y bulos».
«Aquí solo ha habido recortes cuando gobernaba la derecha, el PP de Cospedal», ha insistido, y ha recordado que la ultraderecha lo que busca «es cargarse directamente el Sescam, la sanidad pública en Castilla-La Mancha» y que se gobierne desde el Ministerio de Sanidad, «lo que supondría cero inversión».
Para contrarrestar los «bulos», Gómez tiró de datos, asegurando que desde que Castilla-La Mancha recibió las competencias sanitarias, Talavera ha ganado 109 médicos, al pasar de 204 a 313. Se ha incrementado igualmente la inversión con 94 millones de euros más en todo el Área Integrada de Talavera cada año, y se han renovado prácticamente el 100 por cien de los consultorios y centros de salud, junto a la próxima construcción de nuevos centros de salud en Talavera Centro, Cebolla y La Pueblanueva.
En cuanto a servicios, recordó la puesta en marcha de hemodiálisis para agudos y de hemodinámica, que ha «evitado el desplazamiento de más de 600 pacientes al hospital de Toledo».