El arzobispo de Toledo destaca al papa como «generoso»

EFE
-

Estuvo «al servicio de los necesitados», ha recordado Cerro Chaves. La Catedral Primada celebrará un funeral en honor de Francisco

El arzobispo de Toledo destaca al papa como «generoso» - Foto: Ángeles Visdómine

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha destacado la figura del papa Francisco como un hombre «muy entregado, muy generoso y muy al servicio de los más pobres y necesitados».

En declaraciones a los medios de comunicación tras conocer la muerte este lunes de Pascua del pontífice, Cerro ha pedido a los fieles de Toledo unirse en oración para dar «eterno descanso» al papa, un «pastor bueno fiel».

El arzobispo ha compartido con los medios de comunicación sus últimos encuentros con Francisco, en los que le encontró «bien, muy lúcido, de cabeza». «La muerte llega cuando llega», ha reflexionado.

Cerro ha confirmado que la Catedral Primada celebrará un funeral en su honor cuando el Vaticano comunique cuándo se hará el oficial en San Pedro, una ceremonia que se hará con «toda sencillez, pero también con toda solidaridad que se merece el papa».

«El papa Francisco se ha caracterizado por ser el papa humilde, el papa de los pobres, el papa que abrió su corazón como Buen Pastor a toda la humanidad», ha resumido el arzobispo, quien ha dicho que «ese es el camino que tiene que seguir» el que tome el relevo.